Análisis de El Pueblo elige

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Universidad Autónoma de Chiapas, Facultad de Humanidades
Teorías clásicas de la comunicación
“El pueblo elige” - Paul Lazarsfeld - Bemald Berelson - Hazle Gaudet.
Durante la segunda guerramundial, la investigación en el campo de las ciencias sociales tuvo mucha presencia, se les dio oportunidad a los investigadores de analizar el comportamiento de las masas, respecto a la propaganda que dela guerra existía. En la actualidad, una forma de adentrarse en el comportamiento de las sociedades sería mediante las campañas políticas, ya que “el pueblo elige” a sus representantes, entonces esimportante estudiar el comportamiento de la sociedad respecto a estos temas.
Investigación social dinámica.
Adentrándose en el campo de las campañas políticas, se analiza el comportamiento de losindividuos durante el proceso de las mismas, utilizando métodos de investigación altamente cuantitativos, para después establecer estadísticas sobre las reacciones de la sociedad ante la propagandapolítica, ya que, finalmente, se nota que el cambio en las opiniones del sujeto colectivo, en cuanto a elección de representantes se refiere, tiene base en el proselitismo por parte de los partidos, siendobeneficiados los que más activos se encuentran durante la campaña. Estas investigaciones demuestran que la sociedad se encuentra en un constante cambio de opinión, y se ven fuertemente fundamentadas enla influencia que los medios pueden ejercer.
La continuidad en la investigación social.
Las investigaciones sociales no deben ser válidas sólo durante el periodo en el son hechas, mantener unaconstancia sobre las mismas puede brindar aún mejores resultados que los que se obtienen en una primera instancia. Tienen que ser comparadas con investigaciones posteriores, ya sea para corroborar losresultados obtenidos, ya sea para cambiar el derrotero al cual se había dirigido con anterioridad.
Al hablar de la campaña política, el comparar resultados de investigaciones que se hayan hecho con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Documento "El Pueblo Elige"
  • El Pueblo Elige
  • Lazarsfeld: El pueblo elige
  • El pueblo elige
  • Inventor Del Pueblo Para El Pueblo Analisis
  • analisis de La Libertad guiando al pueblo
  • Análisis de la defensoría del pueblo
  • Análisis de las condiciones del pueblo libio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS