Análisis de empresa y calidad

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
En la dinámica global actual, los mercados, productos y tecnologías están cambiando a una gran velocidad; la innovación y el conocimiento son de vital importancia para lasupervivencia de las empresas pero sobre todo para la generación de ventajas competitivas que permitan la permanencia y el éxito de una organización.
Anteriormente la principal ventaja competitivase denomina precio, estrategias basadas en producir al menor costo para elevar los volúmenes de ventas.
Hoy se ha generado un nuevo concepto denominado INFORMACIÓN y que cuando se posee seadquiere CONOCIMIENTO. La importancia del conocimiento genera una nueva ventaja competitiva que supone un cambio en la forma de concebir la gestión de las empresas y organizaciones.DESARROLLO

Para poder presentar recomendaciones para vincular el conocimiento, capital intelectual, competitividad y calidad en el desarrollo de las organizaciones para posicionarse en el mercadode la globalización, considero necesario primeramente reflexionar sobre algunos conceptos importantes, que servirán de base para aterrizar sugerencias viables.
En este sentido es importanteconsiderar que en la actualidad las empresas deben adoptar una filosofía de “empresa inteligente”, en la cual todos, empleados y directivos, cuentan con una clara definición de su visión,misión y valores.
Una empresa que es capaz de adaptarse a los constantes cambios que la dinámica actual está generando, propiciando las modificaciones necesarias y consiguiendo del personal que laconstituye un permanente deseo de superación, porque hace del aprendizaje continuo un estilo de ser, por lo que la generación del conocimiento es continuo y permanente.
Una empresainteligente se basa en la calidad de sus recursos humanos, por lo que la responsabilidad de la gestión del conocimiento y capital intelectual se vuelve vital para alcanzar la competitividad y calidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de empresas de calidad
  • Analisis de empresa y calidad
  • Analisis De Empresa Y Calidad
  • Analisis de control de calidad de la empresa
  • Análisis de empresa y calidad.
  • Analisis de empresa y calidad
  • ANALISIS DE EMPRESA Y CALIDAD
  • Analisis de una empresa y calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS