Análisis de empresa

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
FODA de La Polar.
El análisis FODA es una herramienta que nos permite conformar un cuadro situacional de la organización a la cual nos vamos a referir, resumiendo aspectos claves de su entorno y capacidad estratégica, y obteniendo con ello un diagnóstico que permita tomar decisiones de acuerdo a los objetivos y políticas de la empresa.

Fortalezas.
* Favorable situación financiera, laque se caracteriza por tener indicadores de márgenes y rentabilidades.
* Posicionamiento en el segmento objetivo, en este caso es el nivel socio económico medio-bajo.
* Fuerte posicionamiento de marca, con la importante campaña publicitaria de la que se preocupa esta tienda en donde atrae la atención del consumidor.
* Esta dirigido a toda la gente, a público de diferentes edadescon distintos intereses y gustos.
* Cuenta con tecnología de punta como por ejemplo la página web permitiendo al cliente un acceso de manera rápida y cómoda a través de twitter, facebook y el club extra lindas lo que permite captar, mayor atención del interesado.
* Exitosa propuesta comercial y adecuada situación financiera.
* Expansión de centros comerciales dentro del país lo quehace posible un mayor ingreso de clientes con tarjetas de créditos con favorable posición competitiva.
* El trato que dan a los clientes está basado en el respeto, se preocupan de una buena atención la cual hará que sus clientes tomen mayor atención tanto a la tienda como al producto del cual están interesados.
* La expansión de un nuevo portafolio con marcas y productos con prestigios quese encuentran en los principales centros de modas de todo el mundo será un desafío para la tienda en donde le da mayor reconocimiento en cuanto a los productos que esta ofrece.

Oportunidades.
* Inicio plan de expansión con la primera tienda en la ciudad de Bogotá en el centro comercial del país, la cual presta atractivas oportunidades la que se espera que haga posible introducir con éxitoeste modelo de negocio.
* Cuenta con 39 tiendas en más de 23 ciudades dentro del país, lo que da un reconocimiento al crecimiento de la propuesta de esta tienda, obteniendo mayores beneficios, recursos y prestigios.
* Mercado atrayente, interesante y factible.
* Presencia de gran cantidad de clientes y consumidores a nivel nacional. Los productos vendidos en el local son de atraccióngeneral, y no de algún segmento en específico.
* La tienda se preocupa y hace notorio el interés del segmento femenino. Destacando la sección del interesado con un buen aprovechamiento y distribución en el espacio.
* Presencia de gran cantidad de clientes y consumidores. No es necesaria definir una
Segmentación de mercado localizada ya que los productos vendidos en el local son deatracción general, y no de algún segmento en específico, aunque si es notorio el interés del segmento femenino.
* Facilidades para ampliar su stock.

Debilidades.
* La empresa tiene que entrar en gastos de capacitaciones, tecnología, falta de fuerza competitiva en comparación con las grandes tiendas como lo son: (Ripley, Falabella, Almacenes Paris).
* Competencia publicitaria a nivelnacional con menor grado en comparación a tiendas de su misma categoría.
* Imposibilidad de surtir a clientes del extranjero hasta que sea factible la nueva propuesta para este año 2010.

Amenazas.
* La competencia de precios y oferta de productos
* Diferencia en la tasa de intereses con las otras empresas de ventas al ser una de las cadenas más pequeñas, menor ingreso de recursos al seruna empresa mas pequeña que la de algunos competidores
* Fortaleza de Competencia en cuestión de asentamiento. A pesar de ser una tienda más pequeña en cuanto a las de su categoría, cuenta con mayor experiencia gracias a los años en el mercado.
* Existencia de productos similares en el comercio o bien unos iguales, lo que hace al consumidor cotizar precios antes de su elección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa
  • Analisis de empresa
  • Empresa de Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS