Análisis de Entorno de la Educación como Visión de Industria

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
ANÁLISIS DE ENTORNO DE LA EDUCACIÓN
COMO VISIÓN DE INDUSTRIA
































Módulo

Estrategias de Marketing

Profesor

Sr. Álvaro Morales

Alumnas

Bernarda Chandía - Soledad Valenzuela

Concepción, Septiembre 06 de 2013

ÍNDICE



Prólogo 03


Su historia 04


Factores del entorno 06

Político 06

Económico06

Sociocultural 07

Tecnológico 08

Medioambiental 09


Conclusión 10

Bibliografía 13




















PRÓLOGO



Nos introduciremos en la historia de la Educación Primaria y Secundaria a través del tiempo evaluando con cinco puntos de vistas: político, económico, sociocultural, tecnológico y medioambiental.

Es importante destacar, que laEducación ha tenido grandes cambios a través de la historia y esto se debe en su mayoría a las políticas de gestión que se han incorporado en los distintos Gobiernos que el País ha tenido.

Aún no somos capaces de valorar en su justa medida la enseñanza que hoy tenemos. Todos hemos sido educados en el anterior sistema educativo, y, al carecer de otras referencias, tendemos inevitablemente acomparar los problemas actuales con situaciones anteriores, sin entender que la generalización de la enseñanza, las formas de trabajo y la esencia misma del sistema educativo, hoy ha cambiado, porque los tiempos han provocado que esto ocurra.

Este cambio aún no es asimilado, se debe a que, pese a tener el mejor sistema educativo en la trascendencia histórica de la educación, contando conprofesores con mayores niveles de preparación, dotaciones financieras y materiales impensables hace una década atrás; sigue prevaleciendo un sentimiento de crisis.

Hoy, en la actualidad, avanza fuertemente la idea de reforzar la calidad del sistema, esto ha conducido a que se genere un desconcierto entre profesores, padres y/o apoderados de los alumnos, queriendo reflejar que la enseñanza que hoy seaplica es deficiente en aspectos de conductas y acciones de los educando, haciendo implícita la labor que nos toca principalmente a los padres que debe ser reforzada en las entidades educacionales por maestros que impulsen una labor valórica en esta nueva sociedad.

Aquí, daremos una muestra, de que en nuestra Región, tenemos una gran variedad de Instituciones educativas: Liceos emblemáticos,Colegio Particulares, Subvencionados y Municipales, Escuelas públicas y rurales; muchos de ellos marcando gran parte de la historia de nuestro Concepción y sus alrededores. Con una mirada al futuro y distinta a la de antaño, queremos demostrar que si todos compitiéramos con el propósito de ser los mejores en calidad de educación, sin importar el precio de cada uno, sin duda el panorama, seríadistinto.











SU HISTORIA



Esta historia se remonta al año 1575, donde se funda en la Diócesis de La Imperial, el Seminario Conciliar. Destruida la villa, este colegio se instala en la antigua Concepción en el año 1603 y reorganizado bajo el nombre de “Seminario de San José” en 1718. Se comenta que, cuando Concepción fue destruida por el sismo de mayo de 1751 se trasladó alValle de La Mocha, el Seminario se amparó provisionalmente en la casa de los jesuitas, en O’higgins esquina Colo Colo; posteriormente se adecuó un local en Rengo entre calle Comercio (actualmente Barros Arana) y O’higgins, allí funcionó a principios de 1767 administrado por los jesuitas.

Durante la época colonial la educación formal tuvo un escaso desarrollo. Pocas escuelas de primeras letrasestuvieron a cargo de los Cabildos o de la Iglesia. Éstas mantuvieron algunos Colegios y seminarios. La Constitución de 1833, reconoció la libertad de enseñanza y al mismo tiempo, asignó al Estado una fuerte responsabilidad en el desarrollo y súper-vigilancia de la educación nacional.

Las escuelas primarias del Estado se destinaban principalmente a enseñar las primeras letras a niños de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del entorno de la industria textil
  • Analisis Entorno General Industria Cárnica
  • ANÁLISIS DE LA ESTÉTICA DEL ENTORNO COMO SITUACIÓN
  • Analisis Del Entorno De La Industria
  • Analisis Del Entorno y La Industria
  • Análisis del entorno macro y de la industria
  • Analisis De La Industria De La Industria
  • analisis vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS