análisis de estados de resultados

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

ESTADOS FINANCIEROS
































COMENTARIOS

1. NOTA 6: Esta detalla que las cuentas por cobrar principalmente se originan de la venta de combustibles. El 98.7% corresponden a clientes con saldos no vencidos. También que el 56% de las cuentas corresponden a empresas del grupo Repsol. El resumen de antigüedad muestra que el mayor porcentajeestá dentro de los plazos de vencimiento (menor a 60 días). Si analizamos el 2011 contra el 2012 se ve un incremento considerable en el rubro de hasta 60 días de $2,685 MM cuando en el 2011 era de $0. Considero que se debe revisar la política de cobros ya que ese dinero se necesita para cubrir las cuentas por pagar.

2. NOTA 9: Se describe el detalle del inventario el cual se basa en productosrefinados y petróleo crudo. Analizando en general los estados financieros se puede ver que el costo de venta es alto y la cantidad de inventario con la que se cuenta (aumento con respecto al 2011) nos puede indicar que si no se está vendiendo como se esperaba (y que en efecto las ventas disminuyeron en el 2012), esto puede influir en el margen de ganancia o utilidades y que como muestra elinforme financiero disminuyeron considerablemente (3 veces menos).





COMENTARIOS

1. NOTA 6: Esta detalla que las cuentas por cobrar principalmente se originan de la venta de combustibles. El 98.7% corresponden a clientes con saldos no vencidos. También que el 56% de las cuentas corresponden a empresas del grupo Repsol. El resumen de antigüedad muestra que el mayor porcentaje está dentro delos plazos de vencimiento (menor a 60 días). Si analizamos el 2011 contra el 2012 se ve un incremento considerable en el rubro de hasta 60 días de $2,685 MM cuando en el 2011 era de $0. Considero que se debe revisar la política de cobros ya que ese dinero se necesita para cubrir las cuentas por pagar.

2. NOTA 9: Se describe el detalle del inventario el cual se basa en productos refinados ypetróleo crudo. Analizando en general los estados financieros se puede ver que el costo de venta es alto y la cantidad de inventario con la que se cuenta (aumento con respecto al 2011) nos puede indicar que si no se está vendiendo como se esperaba (y que en efecto las ventas disminuyeron en el 2012), esto puede influir en el margen de ganancia o utilidades y que como muestra el informe financierodisminuyeron considerablemente (3 veces menos).



COMENTARIOS

1. NOTA 6: Esta detalla que las cuentas por cobrar principalmente se originan de la venta de combustibles. El 98.7% corresponden a clientes con saldos no vencidos. También que el 56% de las cuentas corresponden a empresas del grupo Repsol. El resumen de antigüedad muestra que el mayor porcentaje está dentro de los plazos devencimiento (menor a 60 días). Si analizamos el 2011 contra el 2012 se ve un incremento considerable en el rubro de hasta 60 días de $2,685 MM cuando en el 2011 era de $0. Considero que se debe revisar la política de cobros ya que ese dinero se necesita para cubrir las cuentas por pagar.

2. NOTA 9: Se describe el detalle del inventario el cual se basa en productos refinados y petróleo crudo. Analizandoen general los estados financieros se puede ver que el costo de venta es alto y la cantidad de inventario con la que se cuenta (aumento con respecto al 2011) nos puede indicar que si no se está vendiendo como se esperaba (y que en efecto las ventas disminuyeron en el 2012), esto puede influir en el margen de ganancia o utilidades y que como muestra el informe financiero disminuyeronconsiderablemente (3 veces menos).



COMENTARIOS

1. NOTA 6: Esta detalla que las cuentas por cobrar principalmente se originan de la venta de combustibles. El 98.7% corresponden a clientes con saldos no vencidos. También que el 56% de las cuentas corresponden a empresas del grupo Repsol. El resumen de antigüedad muestra que el mayor porcentaje está dentro de los plazos de vencimiento (menor a 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Resultados
  • Analisis de Estado de resultados
  • analisis estado de resultado
  • Análisis De Resultados
  • ANÁLISIS DE RESULTADOS
  • Análisis Estado Resultado
  • Análisis De Resultados
  • ANALISIS DE RESULTADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS