Análisis de exportaciones, importaciones, y balanza de pagos en perú. periodos: 1980-1985; 1986-2000; 2001-2010

Páginas: 49 (12069 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
Facultad de Ciencias Administrativas
EAP Administración
Facultad de Ciencias Administrativas
EAP Administración

Análisis de Exportaciones, Importaciones, y Balanza de pagos en Perú.
Periodos: 1980-1985; 1986-2000; 2001-2010

Macroeconomía

UNMSM

Ciudad Universitaria, noviembre del 2011
Análisis de Exportaciones, Importaciones, y Balanza de pagos en Perú.
Periodos:1980-1985; 1986-2000; 2001-2010

Macroeconomía

UNMSM

Ciudad Universitaria, noviembre del 2011

Profesor:
Wilson Zavaleta P.

Integrantes:
* Berrospi Mendoza, Jonathan W.
* Espinoza Cañari, Kenyi A.
* Llauce Cotrina, Miriam
* Marroquin Cassano, Rosa G.
* Peche Cruz, Eduardo D.
Ciclo:
IV

Aula:
304 - N

Profesor:
Wilson Zavaleta P.

Integrantes:
*Berrospi Mendoza, Jonathan W.
* Espinoza Cañari, Kenyi A.
* Llauce Cotrina, Miriam
* Marroquin Cassano, Rosa G.
* Peche Cruz, Eduardo D.
Ciclo:
IV

Aula:
304 - N

Este trabajo está dedicado a nuestros maestros, ya que gracias a su noble labor, lograremos cumplir con nuestros objetivos.

INTRODUCCIÓN

En economía, una importación es cualquier bien o servicio recibido desdeotro país, provincia, pueblo u otra parte del mundo, generalmente para su intercambio, venta o incrementar los servicios locales. Los productos o servicios de importación son suministrados a consumidores locales por productores extranjeros.
De la misma manera, una exportación se define como cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es eltráfico legítimo de bienes y servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado, y son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.
La balanza de pagos es una herramienta muy útil de análisis económico para la formulación de políticas concernientes con el sectorexterno de toda economía; está muy ligado con el análisis de las políticas macroeconómicas para preservar el equilibrio externo de la economía nacional, o corregir los desequilibrios temporales y estructurales que puedan presentarse en las cuentas externas de una determinada economía.
A continuación, desarrollamos el análisis de los mencionados temas en el Perú, en tres periodos importantes,acompañado de un contexto histórico que nos permita identificar las razones de las variaciones.

CAPÍTULO I: DEFINICIONES

1. IMPORTACION
El término importación deriva del significado conceptual de introducir bienes y servicios en el puerto de un país. El comprador de dichos bienes y servicios se conoce como "importador", que tiene su sede en el país de importación, mientras que el vendedorcon base ​​en el extranjero se conoce como "exportador".
En términos más exactos una importación es cualquier bien o servicio traído de un país extranjero de una forma legítima por lo general para su uso comercial. Las mercancías o servicios de importación son proporcionados a los consumidores nacionales por los productores extranjeros. Una importación en el país receptor es una exportación en elpaís de origen.
Las importaciones, junto con las exportaciones, son la base del comercio internacional. La importación de bienes normalmente requiere la participación de las aduanas, tanto en el país de importación como en el país de exportación y son a menudo sujetos a cuotas de importación, aranceles y acuerdos comerciales.
Las variables macroeconómicas referidas como "importaciones"normalmente representan el valor económico del conjunto de bienes y servicios importados en su conjunto durante un determinado período de tiempo, generalmente un año.

I. TIPOS DE IMPORTACIÓN
* IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO
Régimen aduanero por el cual las mercancías importadas pueden entrar en libre circulación dentro del territorio, previo pago de los derechos e impuestos a la importación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de Pagos 2000 al 2010
  • Balanzas de pagos de mexico 2000-2010
  • EXPORTACIONES DEL PERU EN 3 PERIODOS Y ANALISIS DE LA ESTRUCTURA DE EXPORTACIONES
  • Balanza de pagos de 2000-2010
  • Analisis balanza de pagos 2010
  • Balanza de pagos española 2010
  • Balanza de pagos 2010
  • Balanza De Pagos De Colombia 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS