Análisis de Gestor de Contenidos

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013



Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción
Campus Universitario de Concepción


Facultad de Ciencias de la Educación




EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y SU PROYECCIÓN HACIA LA COMUNIDAD


Proyecto de Investigación
Especialización en Didáctica Universitaria


Autor/es:




Profesora:









Concepción-Paraguay
2012
Índice

Introducción

Referencia…según Rodríguez la extensión universitaria es….
La extensión universitaria en nuestra universidad solo se da en la facultad de Ciencias de la Educación, en específico en la carrera de Trabajo Social. Sus influencias en las comunidades dentro de la ciudad en las periferias y en el área rural son relevantes ya que ayuda a las familias a desarrollarse mejor en diferentes ámbitos de la vida.

Eneste trabajo se presenta algunas pautas sobre la extensión universitaria en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción-Campus Universitario de Concepción con el propósito de hacer llegar a los alumnos y profesores el importante trabajo que se está haciendo por los hogares de nuestra sociedad concepcionera, no obstante lo que se quiere demostrar es el conocimiento que tienen los alumnos,profesores y directivos de las otras facultades sobre las extensiones universitarias y su importancia o implicancia en las afueras de la universidad.


Problema de investigación

La motivación en el trabajo es un tema relevante debido a que la extensión universitaria está en auge dentro de los programas de la Educación Superior.

La Universidad Católica de Concepción no está ajena de talprograma, lo han demostrado alumnos y alumnas de la carrera de Trabajo Social con sus proyecciones hacia la comunidad.

Se percibe que trabaja una carrera dentro de la Universidad Católica de Concepción y que las demás no están llevando a cabo dicho programa a la práctica.

Está situación ha hecho que se despierten interés en estudiar sobre las extensiones universitarias y su proyección haciala comunidad para entender los motivos por las cuales no se están cumplimiento tales programas.

En virtud a lo anterior se formulan las siguientes preguntas:

1. ¿Qué actividades están previstas en el marco de las extensiones universitarias entre carreras de la Universidad Católica de Concepción?

2. ¿Qué podemos señalar por las actividades desarrolladas en el ámbito de las extensionesuniversitarias dentro de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Ciencias Contables?

Objetivos de la Investigación

1. Describir la situación actual de las extensiones universitarias dentro de la universidad Católica de Concepción.

2. Señalar las tareas realizadas por las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Ciencias Contables de la UniversidadCatólica de Concepción.

Justificación

Debido a que las facultades con que cuenta la U.C.C. y las carreras que integran en su mayoría no están llevando a cabo la práctica en cuanto a las extensiones universitarias.
Considerando que la extensión universitaria se constituye una misión que debe cumplir dentro de su gestión educativa, el presente trabajo de investigación pretende describir deque manera la U.C.C cumple con este compromiso y también dar una perspectiva de la realidad de la práctica dentro del marco de las extensiones universitarias.

Delimitación

El presente trabajo de investigación se enfocará únicamente sobre las extensiones universitarias ejecutadas en la Universidad Católica de Concepción.






Marco referencial

La extensión universitaria en elpresente.
Hablar de “Extensión Universitaria” implica considerar los fines de la Educación Superior en toda su extensión. En tal sentido cabe mencionar la importancia de este tema en su gestión . Esta investigación apunta a describir y señalar el quehacer universitario en cuanto a la extensión.

En efecto se acepta que la universidad moderna –aquella que se origina en la renovación decimonónica-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestores De Contenido
  • Gestor De Contenidos
  • Sistema gestor de contenidos
  • CMS
  • Gestor De Contenidos Joomla
  • Analisis de contenido
  • Análisis de contenido
  • Análisis de contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS