Análisis De Gorilas En La Niebla

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
La película “Gorilas en la Niebla” se centra en la historia de Dian Fossey, una antropóloga que viaja a las montañas de Ruanda, en África, para elaborar un censo de los gorilas en peligro deextinción. Con la ayuda de un nativo, logra establecer contacto con los animales salvajes, pero su amor por los gorilas y su lucha para protegerlos le causa problemas con las autoridades y los cazadoresfurtivos, que venden las crías a los zoológicos y matan a los adultos con total impunidad.

En la película se muestra cómo es la selva de África y las dificultades que tiene el ser humano para vivir enun medio tan hostil. La motivación inicial de la investigación que realiza Dian Fossey fue estudiar los gorilas como los parientes más próximos al hombre, con la finalidad de observar sucomportamiento y compararlo con el de los humanos.

Como investigadora Dian se basó en diversas técnicas y estrategias de recolección de datos, como la técnica de observación participante, durante todo eltiempo que permaneció en la selva africana, lo que constituye un elemento clave del desarrollo de la investigación.

Entre las estrategias para la puesta en práctica de esta técnica se pueden señalarla de trepar los árboles más altos de la vegetación, andar a cuatro patas, permanecer sentada ante la proximidad de los gorilas, permanecer en tierra cuando el gorila trepaba los árboles, simular queestaba comiendo para despertar la curiosidad de los primates, darse golpes de pecho, imitar la postura corporal y vocal de los gorilas, el intercambio de miradas, el estudio del excremento, con lafinalidad de determinar el estado de salud de los gorilas estudiados y las estrategias de rastreos para obtener pistas, que le indicaran que estaba en la ruta correcta para encontrarse con ellos.

Porotra parte, utilizó varios instrumentos para plasmar los datos obtenidos, tales como: cuaderno de notas, grabadores, cronómetro, cámara fotográfica, micrófono, máquina de escribir y películas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gorilas En La Niebla
  • Gorilas En La Niebla
  • Analisis De La Pelicula Gorilas En La Niebla (Observación Participante)
  • Gorilas en la niebla
  • Gorilas En La Niebla
  • Gorilas en la niebla
  • Gorilas en la niebla
  • Gorilas en la niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS