Análisis de “guernica” de pablo picasso

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Análisis de “Guernica” de Pablo Picasso

“Guernica” es una pintura de Pablo Picasso del año 1937. Este cuadro gigante (3,5 x 7,8 m) está disponible en Madrid en el Museo de Reina Sofía.En enero de 1937 el Gobierno de la República Española había encargado a Picasso, que ya estaba viviendo en París, a colaborar en el pabellón español para la Exposición Internacional deParís. El bombardeo de Guernica, un pueblecito sin importancia militar, el 26 de abril de 1937 dio la inspiración al artista de demostrar los horrores y sufrimiento de la guerra. Nació“Guernica” que conmemora todas las víctimas del bombardeo.

“Guernica” expone el sufrimiento de personas y animales. Hay ocho figuras representando diferentes escenas y emociones: un caballotraspasado por una lanza, cayendo; un soldado muerto, descuartizado; una madre con el bebe muerto en sus brazos gritando de dolor, de incomprensión; un toro apartando su cara de las escenashorrorosas; una bombilla símbolizando las bombas; una mujer herida, perdida en el caos; una mujer con vela saliendo de la ventana; una mujer en llamas. Todos los cuerpos están deformados, losrostros dramáticos, estirados para mostrar aun más intensamente la alteración que causa la guerra.

“Guernica” es una obra cubista: las imágenes están pintadas por medio de formas geométricas,existen varias perspectivas, el espacio está fragmentado. Las líneas son definidas y claras. El cuadro es en blanco y negro con una gama variada de grises. Por medio de los colores usadosy de los contrastes se aumenta la gravedad de las escenas y los sentimientos expresados. Entre el caos representado aparece un ordenamiento de los elementos, se forma una pirámide que tienecomo cúspide la vela. Las figuras que sostienen la pirámide son el caballo, el soldado muerto y la mujer herida. Las otras dos figuras a ambos lados equilibran esa composición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Guernica. Pablo Picasso
  • Pablo Picasso Guernica
  • La Guernica de Pablo Picasso
  • "El Guernica" Pablo Picasso
  • El Guernica de Pablo Picasso
  • descripcion del guernica pablo picasso
  • Analisis De Forma
  • Analisis Del Guernica De Picasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS