Análisis de guión Pelicula El perfecto Asesino

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Trabajo práctico Análisis del guión cinematográfico



El perfecto asesino

Sinopsis
Un asesino a sueldo, Léon se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda, que se encuentra comprando en el momento en que unos agentes corruptos de la división anti-narcoticos del Departamento de policía de la ciudad de Nueva York (DEA) masacran en su propia casaa todos los miembros de su familia por problemas de drogas. El cabecilla de los policías es el directivo Norman Stansfield. Mathilda le pide a Léon que le enseñe a hacer el trabajo que éste desempeña; después de ciertas dudas, Léon acepta y comienzan una convivencia llena de aventuras, juegos e incluso ternura.
Los problemas comienzan cuando Mathilda decide vengarse de los culpables de la muertedel único miembro de su familia que apreciaba de verdad: su hermano pequeño. Ahí es cuando Léon salva nuevamente su vida al rescatarla en las oficinas de la DEA, lo cual hace que Stanfield se empeñe en matarlos a ambos. Finalmente León y Mathilda son rodeados y atacados por la policía, él nuevamente la salva al pedirle que huya por un conducto, mientras León queda en manos de Stanfield y suspolicías, pero antes de morir, se autoinmola con una granada y de esta forma también mueren Stanfield y sus cómplices. Mathilda finalmente logra escapar y comenzar una nueva vida en su internado.

Análisis
Una historia, según McKee se diseña con cinco partes: Un incidente que “incita” que es la causa primaria a todo lo que sigue, complicaciones progresivas, crisis, clímax y resolución. Acontinuación intentaré identificar cada una de estas partes en la película seleccionada


Tercer Acto
Primer Acto Segundo Acto Resolución







PrimerActo
Al comienzo de la película se nos introduce al lugar donde transcurrirá la historia: la Ciudad de New York, volamos por sobre el agua junto a las aves, hay una suerte de idea de libertad y paz, el recorrido sobre las calles traspasa un cartel que reza “Bienvenidos a pequeña Italia” adentrándonos de esta forma en el clima pseudo “mafioso” de la historia y nos introduce en el restaurantitaliano donde se encuentra el protagonista León recibiendo instrucciones de su jefe y amigo Tony. León se nos presenta con planos cortos de sus lentes oscuros, el reflejo a través de los cristales. Toma leche, es de pocas palabras. En esta presentación también conocemos su trabajo, las escenas en las que asesina a varios matones y asusta al jefe de la banda sirven para pintar justamente este aspectosumamente profesional de León como asesino a sueldo. Su imagen da sombra, su presencia es fuerte, se autoproclama como alguien “serio”, puede contra todo y todos. La primera vez que lo vemos a León de cuerpo entero aparece desde una vista cenital de la escalera. Una vez terminado el trabajo, lo vemos a León en su rutina, es solitario, sumamente cuidadoso, amo de casa ordenado, pulcro quizás conalguna convicción religiosa sugerida por una imagen de la Virgen. Es en esta intimidad cuando conocemos también su lado tierno y romántico al verlo en el cine viendo el musical “Cantando bajo la lluvia“ y como una suerte de anticipación de lo que León está por vivir se escucha la frase de la película “el amor me ha hecho ver las cosas de otro modo”.
Por otro lado en este acto se nos presenta Mathildatambién desde una escalera, irónicamente con sus medias a dibujos pero fumando un cigarrillo, es como una niña que quiere aparentar ser mayor, incluso a lo largo de la película miente en repetidas ocasiones diciendo que tiene 18 años cuando en realidad tiene 13. Hija de una madrastra provocativa, un padre violento y traficante de drogas, tiene una hermana egoista e histerica y el único miembro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS PELÍCULA ASESINOS POR NATURALEZA
  • Análisis de la película "La Dictadura Perfecta"
  • ANALISIS DE LA PELICULA EL CRIMEN PERFECTO
  • ANALISIS PELICULA “LA TORMENTA PERFECTA”
  • análisis película Crimen Perfecto
  • Analisis Periodistico de la pelicula "La Dictadura Perfecta"
  • ANALISIS DE LA PELICULA EL CRIMEN PERFECTO 1
  • Analisis del guion de la pelicula "full monty"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS