Análisis de guion cinematografico

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
ANALISIS DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
“CINEMINUTO”

El análisis se comenzara con el desglose de los elementos que contiene este cine minuto utilizando la Estrategia de Análisis “Elementos de Discurso Cinematográfico” de Lauro Zavala, apoyando las interpretaciones con las estrategias de análisis de “Las interpretación de los sueños” de Freud, “Los cuatro tipos de significado” y “Elementos NoNarrativos” de David Bordwell.
Los puntos de análisis, según los elementos de Discurso Cinematográfico de Lauro Zavala.
1.- Titulo
El titulo del cine minuto es “Certeza” utilizando el contenido manifiesto hace alusión a una parte del monologo “La intuición de una mujer es mas precisa que la certeza de un hombre” y utilizando el contenido latente, el sabe que su cuerpo es de un hombre pero ensu interior se siente como una mujer.
2.- Inicio de la Película
Se comienza con el titulo del cine minuto centrado, sin música de fondo, impactando mas y causando mayor curiosidad.
3.- La Imagen
El primer plano que aparece es un plano detalle de unos tacones, en este plano utilizamos el significado explicito porque se entiende que es una mujer.
El segundo plano es un plano medio en donde yase muestra la apariencia del personaje, en su cara se muestran dos golpes que son un elemento no narrativo asociativo porque se deduce que sufrió violencia física y que fue hecha por un hombre por la posición de los golpes y el tamaño de la marca de estos.
En este plano también se muestra una composición triangular según “El manual de Producción de Video” de Verónica Tostado, mostrándose primerola mesa de maquillaje y enfrente el personaje. Los colores que se encuentran en la mesa y los colores que tiene el maquillaje vienen siendo un elemento no narrativo abstracto porque los colores utilizados son característicos de las personas que son travestis por sus colores brillantes y vivaces, igual que el espeso maquillaje. Sobre la mesa hay un marco, teniendo como significado explicito elmarco de madera y como significado implícito la interpretación de un espejo, utilizando al espejo como un elemento no narrativo retorico, porque nosotros somos el espejo, el se esta mostrando a nosotros tal y como es, sus sentimientos así como sus pensamientos.
La iluminación se nos presenta como una luz cenital a 45° grados que influye como un elemento no narrativo abstracto porque crea dramatismoun una atmosfera de tristeza y soledad.
El tercer plano, es un primer plano en donde se muestra mas de cerca la cara del personaje, teniendo como contenido latente, las expresiones de su cara y sus sentimientos reflejados. Que en el final el se este quitando la peluca es una contenido manifiesto apoyado con la afirmación “Y yo ciertamente lo soy… un hombre” Donde esta aceptando lo que esrealmente pero con un tono de desprecio hacia si mismo.
4.- Sonido
Al comienzo del cine minuto, cuando aparecen los títulos no hay sonido, cuando se cambia a plano detalle de los tacones, el único sonido que se escucha es de los tacones, transformándolo en sonido diegético porque el personaje, escucha sus pisadas.
Cuando vuelve a cambiar de toma aparece un nuevo elemento que seria el elementoextradiegético, ya que la música de fondo es escuchada pero no es escuchada por el personaje, pero si por el espectador.
Para el dialogo del cine minuto es utilizado un monologo interior ya que el personaje esta pensando en voz alta solo para el mismo, sin intenciones de comunicar algo para otras personas, utilizando al principio del cine minuto voz en off y al final un dialogo, con un significadoexplicito porque expresa de manera directa sus emociones y pensamientos que tiene en ese momento.
5.- Edición
La edición tiene el tipo de montaje ideológico ya que se quiere utilizar las emociones, basándose en gestos, como el que hace cuando esta desmaquillándose, y pasa su mano por los golpes, haciendo gestos de dolor. También el tipo montaje poético, porque intensifica las emociones causando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Cinematografico
  • El Guion Cinematográfico
  • Guión cinematográfico
  • Guion cinematografico
  • guion cinematografico
  • el guion cinematografico
  • Guion cinematografico
  • Guion cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS