análisis de identidades asesinas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
¿Te has puesto a pensar alguna vez a qué conlleva reconocer tu identidad? En el cap.4 del libro identidades asesinas, de la alianza editorial, Maaluof reflexiona y comenta como las personas seconvierten en asesinas por defender una etnia o identidad. En este capítulo Amín nos explica las causas y consecuencias de las matanzas, y como cada vez esta sigue creciendo gracias a la inmoralidad delas personas. Veremos más adelante lo que Maalouf nos quiere decir con este capítulo y como las personas seden a la violencia por su religión, costumbres, ideologías políticas, entre otras.

En elmundo en que vivimos se ve a diario la lucha por la identidad, donde las personas en este siglo eligen ser de un país o región, no por el tiempo que duraron en este, sino, por los beneficios materialesque puede obtener del país en que residieron. Amín realiza este ensayo resaltando la palabra identidad y nos explica que la identidad de todo sujeto está compuesta por un cúmulo de elementos (genes delalma, empleando su propia terminología) que, unidos entre sí o mezclados, darían como resultado ese sujeto único e irrepetible que es cada ser humano. Según el propio autor, llegará un momento en elque nadie le formulará ni tan siquiera, porque todo el mundo entenderá que nadie puede decidir sobre cuál es su identidad solo por beneficios o renunciar a aquello que forma parte de su equipajecultural, y que ningún elemento por sí solo (el país de nacimiento, el país donde uno reside actualmente, el idioma, etcétera) puede considerarse con el peso suficiente como para marcar toda la definiciónde nuestra identidad.
Amín Maalouf nos explica cuán importante es conocernos a nosotros mismos y como la lengua, la religión, entre otras cosas son importantes para determinar nuestra identidad,para ello es necesario haber permanecido un tiempo determinado en un país y haber adquirido sus costumbres. En Estados Unidos se les permite a las personas adoptadas conocer sus antepasados, pero ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidades asesinas
  • Identidades asesinas
  • Identidades asesinas
  • identidades asesinas
  • Identidades asesinas
  • Identidades asesinas
  • resumen identidades asesinas
  • Identidad Asesina Reflexión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS