Análisis De In The Mood For Love

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La sublime belleza del amor
Daniela Saucedo Garza
Muchas personas dicen estar cansadas de las historias de amor, pero éstas no dejan de producirse. Si les dieran a escoger entre una historia deamor convencional hollywoodense o una alternativa, lo más probable es que escogerían la primera. Si bien es cierto que mucho de lo que encontramos en este género es casi fabricado en cadena, hay casosespeciales en que las historias tienen mucho para dar. Deseando amar es una de esas excepciones.
El galardonado Wong Kar-Wai dirige a Tony Leung y Maggie Cheung en una historia que le da un giroa las cintas románticas. El señor Chow y la señora Chang son dos vecinos que viven en el Hong Kong de 1962. Cuando ambos se dan cuenta que sus respectivas parejas son amantes, intentan averiguar cómohabrá empezado dicha relación. Esto los lleva a convertirse en amigos y finalmente, a enamorarse, aunque los dos se guían bajo la premisa de “No seremos como ellos”, que los mantiene lejos de unarelación física.
Como la historia de amor surge sin querer, el director la retrata con toda la discreción del mundo. A pesar de que el guión está perfectamente estructurado (sin mencionar quecontiene algunos de los diálogos más hermosos del cine de este siglo), la película es muy visual y exige mucho del espectador, pues es necesario revisar hasta los más pequeños detalles para darse cuenta delo que es real y lo que no lo es. Debido a que los personajes principales “actúan” como sus parejas para intentar recrear lo que pudo haber sucedido, muchas veces se rompe la barrera entre lo quehacen ellos en verdad y cuando están imaginando.
Con close-ups a las manos, no revelar en ningún momento la identidad de las parejas infieles o escenas enteras que vemos a través de espejos, elrealizador nos reta a poner más de nosotros que nuestra sola presencia frente a la pantalla. ¿Queríamos una película de romance que fuera diferente? Ahí está, pero no será sencilla. La cinta habla a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • In the mood for love
  • Ensayo Iluminacion "In The Mood for Love" Wong Kar Wai
  • Love In The Lakes
  • Love is in the air
  • Stuck In A Moment: Permanent Bliss And The Imagined City In Wong Kar Wai's In The Mood For Love
  • Análisis 'In the loop'
  • in the mood scores
  • The seasons of a woman in love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS