Análisis de Inversión

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
TAREA 4

En Eurasia, Juan Suárez se está planteando realizar algunas inversiones que mejoren su posición en el mercado. Ahora es el momento, ya que la empresa está creciendo considerablemente. Aunque no tiene claro el plan de inversión, sabe que ha de ser un plan de inversión estándar.

Por esta razón, Juan se ha reunido con un experto en inversiones para plantearle algunas dudas y que leasesore en estos temas.
Suponiendo que tú eres la persona experta en inversiones, responde a las preguntas o dudas que le surgen a Juan Suárez:

1. ¿Cuáles son las ventajas que presentaría un renting para Eurasia?

Un renting supone un gran ahorro económico para las empresas frente a otras formas de financiación como el leasing o los préstamos. Con el renting se paga una cuota fija mensual enla que están incluidos todos los servicios contratados. Para una empresa es una gran oportunidad para ahorrar muchos trámites engorrosos y simplificar la gestión de sus bienes obteniendo además servicios de calidad.
El renting es solamente un alquiler que no incluye opción de compra y en el que está incluido el mantenimiento. El arrendatario tiene la obligación de devolver el bien a lafinalización del contrato aunque no hay establecidos plazos mínimos de duración.
El número de artículos que se pueden contratar con este producto es bastante amplio:
Artículos relacionados con la tecnología y de fuerte implantación en la Pyme (ordenadores, centralitas telefónicas, fotocopiadoras, impresoras, etc.)
Vehículos, incluyendo turismos y vehículos industriales que no necesiten tarjeta detransporte
Equipos destinados al sector médico y sanitario
Productos de la construcción como carretillas elevadoras, grúas, excavadoras, palas, etc. del renting frente a la compra
Como hemos mencionado, el renting no inmoviliza los recursos de la empresa en bienes que corren el riesgo de depreciarse rápidamente. Esto permite disponer a la empresa de mayor liquidez y ahorrar recursos. Además esteservicio no se refleja en el balance de la empresa permitiéndole una capacidad mayor de endeudamiento en caso de ser necesario.
Se puede decir además que el contrato de alquiler mejora los ratios de endeudamiento, es de fácil contabilidad y gestión, el gasto es controlado y transmite imagen y seguridad.
La prestación de este servicio de arrendamiento tiene por objeto mantener el bien arrendado enbuen estado de uso o conservación. En el caso de vehículos siempre se incluye este aspecto en el contrato. En el resto de bienes no es obligatorio.
El renting se asocia a un seguro cuya finalidad es tener cubiertos los riesgos a que están sometidos los bienes objeto del contrato por daños o pérdida, así como la responsabilidad civil a que hubiere lugar por daños causados a terceros, en suspersonas o en sus bienes. En general, es obligatorio incluir el seguro en todas las operaciones de renting, salvo excepciones muy específicas.
Alguno de los inconvenientes asociados al renting es que no conlleva posesión del bien. También se le exige al arrendatario una disciplina en el uso del bien obligándole a cumplir con revisiones periódicas y con un adecuado mantenimiento. Además, en el casode los vehículos, si se sobrepasa el número de kilómetros realizados se puede llegar a cumplir una penalización que se incluye en el documento firmado original. El contrato es clave en la firma de un renting porque recoge todos los aspectos relacionados con el proceso.

2. ¿Qué ventajas supondría que Eurasia contase con la existencia de un almacén?

Los beneficios económicos de un almacén seobtienen cuando su uso apareja una reducción directa de los costos logísticos. El retorno de la inversión se determina en este sentido cuando se incrementan los costos de uno o más de los componentes del sistema y la reducción que se genera en los restantes compensa ese incremento.
Se pueden mencionar los beneficios económicos siguientes:

Consolidación:
El almacén recibe y consolida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Inversion
  • Análisis de las inversiones
  • ANALISIS INVERSION
  • El analisis de la inversion
  • Analisis de inversiones
  • ANÁLISIS DE INVERSIÓN
  • Análisis De Inversion
  • analisis inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS