Análisis De Iphone

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Apple pretende llegar tanto al mercado juvenil como a personas de más edad que no necesariamente son expertos en informática. Llega a abarca un gran segmento de mercado ofreciendo alta tecnología pero de fácil uso.
La empresa Apple ha diseñado sus productos no solo para particulares, sino para cualquier tipo de empresa. Así, profesionales de todo el mundo eligen dispositivos iOS por susprestaciones para la empresa y su potente configuración de seguridad. Por tanto, está orientada a consumidores particulares mayoritariamente pero no obstante son muchas las instituciones y grandes empresas alrededor del mundo que se proveen de sus productos, un dato curioso es que el 80% de las empresas que componen el ranking 100 Fortune Companies usa el Smartphone iPhone como herramienta de trabajo.El éxito de Apple se debe en gran parte a la innovación de sus productos y su relación con sus propios clientes y consumidores, como auténticos fans de su propia marca. Por tanto, el factor más determinante para el éxito de la estrategia es la confianza y lealtad que los usuarios demuestran a Apple y que la compañía les agradece con productos con acabados y funciones siempre por encima de susexpectativas.
La filosofía de Apple se resume en: “Hacer producción de alta calidad, con bajos costes, y conseguir unos productos fáciles de usar que incorporen una alta tecnología”. En concreto, las estrategias de negocio se resumen en:
* Innovación de valor
* Liderazgo
* Trabajo en equipo
* Ventaja competitiva
* Modelos de negocios
* Nuevos mercados
* Competitividadempresarial
* Nuevos productos
* Precios
* Tecnología Disruptiva (es una innovación que genera la desaparición de productos o servicios que, hasta entonces, eran utilizados por la sociedad).

Elemento esencial en el éxito de Apple ha sido que han sabido satisfacer el mercado juvenil. Para ellos una de sus estrategias más importantes ha sido el diseño de sus productos. Satisfacer unanecesidad no es suficiente para atrapar y mantener cautivo a un mercado tan cambiante, ellos utilizan sus diseños para atraer al mercado.
Conocen a su competencia, la han analizado y entienden lo que tiene que ofrecer a comparación de ellos.
En conclusión podemos ver que Apple maneja estrategias de negocio muy eficientes que hacen que su presencia en el mercado de consumidores sea cada día más fuertee importante. Con objetivos claros y métodos muy bien estructurados implementa estas estrategias que los posicionan como una de las empresas de tecnología con mayor crecimiento.
MARKETING OPERATIVO:
Se refiere a las actividades de organización de estrategias de venta y de comunicación para dar a conocer a los posibles compradores las particulares características de los productos ofrecidos.Las empresas deben formular tácticas de precios, productos, comunicación y distribución que les permitan sobrevivir en los mercados donde operan.
* Producto
Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod y el iPhone. Entre su software seencuentran el sistema operativo Mac OS X, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.
*Precio
La estrategia de precios ha seguido un claro ejemplo de skimming, es decir, empezar caro, vendiendo a segmentos "fan" e ir bajando a medida que se van convirtiendo nuevos segmentos. El movimiento se explica por una táctica de pricing conocida como "discriminación temporal de precios". El objetivo: cobrar, a cada segmento de consumidores, el precio exacto que estén dispuestos a pagar.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Iphone
  • Análisis del producto Apple empresa Iphone
  • Analisis de iphone
  • Analisis iphone
  • Análisis de un producto. (iphone 4s)
  • Analisis De Mercado Del Iphone
  • Análisis FODA Iphone
  • Iphone os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS