Análisis De La Biblioteca Escolar “Taguanes” Cagua, Estado Aragua.

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Educación es un proceso de adquisición de conocimientos pare el desarrollo do destrezas y habilidades en el humano constituyéndose así comauna plataforma para el progreso de una sociedad, donde el Estado es garante de aportar todas herramientas necesarias para su desarrollo, sin embargo, a nivel mundial se plantean distintos tipos deproblemáticas como carencia de recursos educativos, en el estado Aragua específicamente en el municipio sucre se encuentran instituciones sin bibliotecas escolares lo cual no les permiten al alumnorealizar actividades e investigaciones en los horarios de clases. En la mayoría de los planteles de educación básica y diversificada, la ausencia de biblioteca es notoria por lo que la poblaciónestudiantil tiene que recurrir a otros medios fuera de las instituciones. No obstante se hace presente la necesidad de la biblioteca donde los estudiantes, puedan realizar sus consultas y tomar sus apuntes deuna manera más cómoda y sin presión alguna, para fortalecer el conocimiento en los alumnos.

En el estado Aragua se presenta una situación preocupante al respecto: la falta de material y recursosdidácticos en escuelas tanto a nivel del estado, coma municipios. Los recursos no llegan o son mal administrados, lo cierto es que las mayoría de las instituciones, no tienen biblioteca o los queposeen están en condiciones precaria, en dicha instalación lo alumnos no pueden realizar consultas referentes al desarrollo de las investigaciones asignadas por sus profesores. En la actualidad con lanueva tecnología que se ha manifestado en algunas escuelas a nivel nacional y estadal la incorporación de bibliotecas virtuales; las cuales han venido apoyando y contribuyendo con el desarrollo deaprendizaje, en el estudiante.

La Unidad, Educativa Nacional “Taguanes". Ubicada en la calle constitución cruce con libertad del sector tamborito del municipio Antonio José de Sucre, Cagua, Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de cagua edo. aragua
  • BIBLIOTECA ESCOLAR Y BIBLIOTECA DEL AULA
  • La Biblioteca escoLar
  • Biblioteca escolar
  • Biblioteca escolar
  • La Biblioteca Escolar
  • biblioteca escolar
  • La biblioteca escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS