Análisis De La Composición De Las Cámaras Y Lo Que Significa Para Cada Fuerza Política

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
1. Análisis de la composición de las cámaras y lo que significa para cada fuerza política (mirando si son representantes de provincias chicas o grandes, etc.)
Durante el 25 de octubre se llevaron acabo las elecciones nacionales en las que se elegía: Presidente, vicepresidente, 130 diputados y 24 senadores nacionales y 19 parlamentarios del Mercosur. Además, en cada provincia y en la Ciudad deBuenos Aires se votarán senadores, diputados y/o legisladores provinciales, según corresponda el caso, y 1 parlamentario del Mercosur por cada distrito regional. Menos en Corrientes y Santiago delEstero, en todas las demás provincias se elegirán gobernador y vice y jefe de gobierno y vice en la Ciudad de Buenos Aires. i
Detrás de la provincia de Buenos Aires, se ubican la Ciudad de Buenos Airesdonde se eligen 12, Santa Fe con 10 y Córdoba con 9.Mendoza y Tucumán elegirán 5 diputados cada una, mientras que Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero votarán para consagrar 4legisladores por distrito.
Por su parte, elegirán 3 diputados en Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego; y 2 en Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y SantaCruz.
Al finalizar el recuento de votos podemos ver que la cámara de diputados quedó conformada de la siguiente manera:ii
La imagen nos indica que dentro del FPV y aliados perdieron 26 bancas de 81que tenía, de todos modos el frente tendrá 117 aliados en su bloque. La UCR/CC obtuvo 20 bancas convirtiéndose así en la segunda minoría. La alianza Cambiemos, ganó 26 bancas y con este resultado logrótener 41 diputados nuevos (sin contar a los aliados de la UCR).
Como cuarta fuerza podemos ver en la imagen anterior que se encuentra en PJ no Kirchnerista, logró que en la nueva conformación de laCámara haya 20 diputados más y así obtener un total de 36 diputados a su favor.
Con una menor cantidad de bancas a su favor, aparecen: el Frente de Izquierda y los Trabajadores con 3 diputados, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema Para El Análisis Político
  • esquema para el analisis politico
  • Enfoques para el análisis político
  • cad/cam
  • Cad/Cam
  • Cad cam
  • Cad y cam
  • Que es el cad cam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS