Análisis de la composta en contenedor plástico como un proceso catalizador (acelerador) de la humificación de la materia orgánica de origen vegetal en contraposición al proceso de composta en condiciones naturales.

Páginas: 21 (5140 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Análisis de la composta en contenedor plástico como un proceso catalizador (acelerador) de la humificación de la materia orgánica de origen vegetal en contraposición al proceso de composta en condiciones naturales.

PORTADA
RESUMEN
INDICE
CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción de la realidad problemática
1.2 Formulación del problema
1.3 Objetivos de la investigación1.4 Justificación de la investigación
1.5 Limitaciones del estudio
1.6 Viabilidad del estudio

CAPITULO II MARCO TEORICO
2.1 Antecedentes de la investigación
2.2 Bases teóricas
2.3 Definiciones conceptuales
2.4 Formulación de hipótesis ( si es pertinente)/ prototipo o producto

CAPITULO III METODOLOGIA
3.1 Diseño Metodológico (tipo de investigación ,
3.2 Población y muestra (si esaplicable)
3.3 Operacionalización de variables
3.4 Técnicas de recolección de datos. Descripción de los instrumentos.
3.5 Técnicas para el procesamiento de la información.
3.6 Aspectos éticos.

CAPITULO IVRESULTADOS

CAPITULO V RECURSOSCRONOGRAMAS

CAPITULO VI FUENTES DE INFORMACION

CAPITULO VII ANEXOS
Planteamiento problema
Numerosas investigaciones han llegado a la conclusiónde que existe un alto desperdicio de desechos orgánicos no reciclados, los cuales solo se botan en la basura y no son de provecho alguno. Los desechos orgánicos pueden ser de origen vegetal o de origen animal.
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en utilizar un ciclo de tratamiento en un material o producto ya utilizado para obtener una materia prima o un nuevoproducto. También se puede decir que es la obtención de un material nuevo a partir de desechos, es una manera de eliminar los desechos de una forma eficaz.
Los desechos orgánicos de origen vegetal, se encuentran en casi todos lados pudiendo mencionar entre ellos: Hojas de árboles, desperdicios vegetales de la cocina, restos de fruta, desechos de la poda del jardín, cortes de grama o pasto, aserrín yviruta de aserradero, etc.
Todos estos subproductos son biodegradables y pueden ser aprovechados óptimamente al ser procesados en presencia de oxigeno, ciertas bacterias y humedad suficiente para su compostaje. Este método es óptimo para el suelo ya que produce un efecto acondicionador en éstos, fungiendo también como abono o fertilizante.
La composta se forma por compuestos que son o fueron partede seres vivos. Es un grupo de productos de origen animal y vegetal. Este es un muy buen abono para la tierra y mejora el crecimiento de las plantas y árboles, además con esto reducirás los restos de comida, frutas y verduras enormemente.
Durante el proceso deberán agregarse los materiales y mezclarse para entonces comenzar a descomponerse volviéndose humus. La humificación es un procesomicrobiológico que transforma la materia orgánica en lo que conocemos como humus. Los suelos de las regiones tropicales y subtropicales con bosques secos o selva nublada tienen una abundante capa vegetal de alto grado de fertilidad que se ha generado por la composta natural de las hojas de árboles deciduos y otros factores orgánicos en un proceso de muchos años.
El humus es una sustancia de colornegruzco, ya que, contiene una gran cantidad de carbono, este esta formado por productos orgánicos. Proviene de la descomposición de los restos orgánicos, hongos y bacterias. Lo podemos encontrar principalmente en las partes altas de los suelos con actividad orgánica.
La descomposición es la reducción de un cuerpo a formas más simples de materia o también se refiere a la ruptura de moléculas grandesa moléculas más pequeñas o átomos. El grado de descomposición de los elementos orgánicos que componen el humus es muy elevado ya que no se descomponen más y no sufren transformaciones considerables, esto quiere decir que los elementos son estables.
En el presente trabajo y estudio nos planteamos el siguiente problema ¿será posible acelerar el proceso de humificación de la materia orgánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREPARACIÓN DE MATERIA ORGÁNICA (COMPOST)
  • proceso microbicida compost
  • compost organico
  • compost organico
  • El Proceso De La Composta
  • Composta organica
  • Diseño De Contenedor De Composta
  • El Liderazgo Como Proceso Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS