Análisis De La Comunitaria Política Actual

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Análisis de la comunitaria política actual
Comunitaria: El término comunitaria refiere a todo aquello propio, relacionado o vinculado con una comunidad en particular

Política Actual en Guatemala:La República de Guatemala es un Estado soberano e independiente de Centro América. Guatemala política y jurídicamente se rige por la Constitución Política de la República de Guatemala. El sistema degobierno de Guatemala es republicano, democrático y representativo.
La soberanía de Guatemala radica en el pueblo quien la delega, en los Organismo del Estado, los cuales son:
Organismo Legislativo. ElCongreso de la República de Guatemala.
Organismo Ejecutivo. Presidente de la República de Guatemala, el Vicepresidente de la República de Guatemala, los Ministerios del Estado.
Organismo Judicial.Corte Suprema de Justicia, Corte de Apelaciones, Juzgados de Paz.
Entonces, habiendo aclarado lo anterior se entiende que la Comunitaria Política Actual en Guatemala es:
La política propia de Guatemala,pero no vista a nivel internacional, sino más bien en un punto de vista interno, desde sus habitantes de cada uno en particular y como es que esta ha trabajado desde su institución.

Durante losúltimos años, las elecciones generales se han hecho más grandes y más llamativas. Dando siempre un resultado de segunda vuelta, en el cual el perdedor (segundo lugar) usualmente obtiene el puesto en lassiguientes elecciones.










Lo que la gráfica demuestra es un sistema dinámico, en el que el segundo puesto siempre se acerca demasiado al primero, y en otro caso que no sea el de la presidenciaeste (Alcalde/ Diputado) pierden su oportunidad de reelección.
Pero a pesar de todo esto, se puede decir que la política ha avanzado en ciertos aspectos, ya que hasta hace poco tiempo las mujeres yel pueblo nativo no eran tomados en cuanta para las elecciones u otros procesos en los que el pueblo se viera involucrados. Esto cambio desde el tiempo de 1960 cuando se empezaron manifestaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Política Actual
  • Dahl. Análisis Político Actual
  • Analisis Estadistico De La Politica Actual En El Peru
  • politica actual
  • La politica actual
  • politica actual
  • la politica en la actualidad
  • Politica Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS