Análisis De La Empresa Sony

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
ANÁLISIS DE LA EMPRESA “SONY”
LOGOTIPO:

ESLOGAN: “LIKE NO OTHER”(“Como ningún otro”)
TIPO: Empresa privada
MISIÓN: “La Misión de SONY es producir algo nuevo, original e innovador para el mejoramiento de la vida de las personas” (Palabras del Dr. Kihara, Director deinvestigación y desarrollo de nuevos productos SONY).
VISIÓN: “La Visión de SONY es expandir su posición de Líder mundial en los mercados de productos electrónicos para llegar a ser la Empresa conmayor y más eficiente tecnología en la industria, a través de la innovación y del talento de las personas que trabajan dentro de la Organización”.
HISTORIA
Sony Corporation (ソニー株式会社 Sonī KabushikiGaisha?), o simplemente Sony es una multinacional de origen japonés y uno de los manufacturadores líderes en la exportación de alimentos a nivel internacional.
La Corporación SONY tuvo su origen enJapón a finales de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeras instalaciones eran sólo un pequeño cuarto de Ginza, en Tokio. Masaru Ibuka (de 37 años) había empleado a siete jóvenes ingenieros para abrir“algún tipo de empresa o laboratorio electrónico”. Su anterior compañía, Japan Precision Instrument Co., Había contribuido con tubos de vacío para voltímetros y con otros instrumentos a la entonces finalizadaguerra, y el señor Ibuka sentía la obligación de conseguir que sus empleados siguieran gozando de trabajo.
Ibuka deseaba brindar una combinación de ingeniería y de electrónica al públicoconsumidor, pero los mercados y los bancos del Japón estaban muy reacios a la idea de apoyar a una empresa incipiente sin experiencia.
Posteriormente, en el mismo año de 1945 se unió a la joven empresa elseñor Akio Morita, amigo del señor Ibuka, quienes habían estado asociados en proyectos de dirección técnica y de visión nocturna durante la guerra. El señor Morita se había especializado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa sony
  • Analisis De La Empresa Sony
  • empresa sony
  • LA EMPRESA SONY
  • empresa sony
  • Analisis Sony
  • Empresa Mundo Sony
  • Empresas socialmente responsables (sony)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS