Análisis de la entrevista con el propietario del diario extra

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Instituto Tecnológico de Costa Rica

Escuela de Producción Industrial
Costos Industriales II

Profesor:
Leonel Fonseca R.

Estudiante:
Gabriela Castillo Romero
200801413

Fecha de Entrega: 2 de Setiembre del 2009

II Semestre 2009

Análisis de Entrevista con el Propietario del Diario Extra
(Ensayo)
El satisfacer necesidades de la sociedad, en la mayoría de los casos es laprincipal razón por la cual se inicia un negocio.
Descubrir esas necesidades y sacar provecho de una idea que suponga satisfacerlas es el primer paso, luego se hace crecer el negocio de acuerdo con las decisiones que se tomen. Cada mercado se enfrenta a críticas y a personas que no lo aceptan e intentan que éste desaparezca; sin embargo es necesario saber la forma en que se debe de enfrentar aaquellos que no comparten los ideales del nuevo negocio y no lo aceptan.
Tal es el caso del Diario Extra conocido por todos los costarricenses. En este caso, el fundador del mencionado diario encontró en la sociedad la necesidad de conocer las noticias de todo el país tal como sucedían, sin que se les ocultara la realidad de los hechos, lo que sucedía con los diarios que circulaban en ese momento. Elseñor William Gómez Vargas, se dio cuenta de que la sociedad de cierta forma era manipulada por los medios de entonces, que informaban sobre aquello que los editores, de acuerdo con sus intereses propios, creían debían darse cuenta y de la forma en que creían que debían darse cuenta la personas, así que William Gómez decidió que era hora de informar a las personas de la manera que querían y de formaque las noticias fueran realistas mas no amarillistas.
En este tipo mercado, el dueño del Diario Extra, decide que al conocer mejor lo que las personas querían saber y leer en un periódico, podrían llegar al público de una manera más “intima” pues estarían leyendo justo lo que quieren y no lo que les impone, esto hace que la popularidad del producto y la aceptación por el mercado meta seincremente dado que se sienten parte de la producción de lo que están consumiendo; en el caso que estamos analizando, el Diario y las noticias que se están publicando. Esta estrategia de negocio implica escuchar sugerencias y quejas de las personas a las que llega el producto, lo que tiene gran efecto en el crecimiento del negocio por las razones antes mencionadas, los consumidores se identifican con elproducto y se les da la confianza de que sean parte de éste.
Al entender mejor lo que el mercado al que está dirigido un producto, quiere y lo que les molesta del mismo, se facilita el trabajo de adaptar el producto a las nuevas exigencias del publico general.
El fundador y dueños del diario extra entendió esto lo adapta al producto que implementó a la sociedad, les ofreció a las personas laoportunidad de enviar sus historias para que estas fueran publicadas en el diario, acabando así con el hecho de que las noticias solamente fueran de lo que sucedía en la capital.
Otra de las necesidades que entendió William Gómez, es la de llegar a tiempo a los sectores más alejados de la capital, pues los diarios que existían antes de que la aparición del diario Extra únicamente se repartíantemprano en la capital. El señor William G. decidió que era hora de que los diarios no solo publicaran noticias de todas las regiones del país, sino también que los diarios llegaran a estas comunidades de todo el territorio nacional.
Para la publicación de las noticias de cada región del país, decidió incorporar el término de “corresponsal” a su negocio, buscando personas en todo el país que seencargara de recopilar las noticias de su comunidad y hacer llegar estas al diario para que fueran publicadas. Las personas de las comunidades donde se recopilaban estas noticias e historias, querían tener la oportunidad de leerlas a primera hora del día, por lo que los dueños del nuevo periódico que circulaba la capital decidieron tomar medidas para hacer llegar los diarios antes de las doce de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodico Diario Extra
  • analisis entrevista
  • Analisis Entrevista
  • Entrevista Diario Mural
  • Analisis de entrevistas
  • ANALISIS DE UNA ENTREVISTA
  • analisis de entrevistas
  • Analisis de entrevistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS