análisis de la fiesta del chivo

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

ANALISIS DE LA NOVELA LA FIESTA DEL CHIVO (Mario Vargas Llosa)
“LA POLITICA, COMPRA Y VENTA DE LA DIGNIDAD HUMANA”
POR: Yaninis Pertuz Hernández
11ªc

Dentro de lo que vemos hoy en día sobre política dictaduras y todo lo relacionado en estas encontramos diferentes aspectos sobre estos y una forma de ver y analizar todo lo que hay detrás de todos estas cosas es por medio de la novela LaFiesta del Chivo que es una novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010 escritor peruano, considerado uno de los más grandes novelistas hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX. Es básicamente un realista, y a veces un regionalista, cuyas obras reflejan la realidad social sacudida por conflictos de tipo racial, sexual, moral y político. Retratael asesinato del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, y sus secuelas, desde dos puntos de vista con una generación de diferencia.
Por lo cual quiero destacar que en esta novela se ven muy reflejado la violación de algunos derechos humanos entre ellos la violación a la dignidad humana que es muy vulnerada de una manera muy brutal y que por culpa de de personas fariseas en los altos mandosen ese entonces muchas personas se vieron arrastradas y obligadas a soportar todas las injusticias que les hacían y mucho mas tenían prohibido opinar y reclamar por lo que querían.
Lo que ocasiono una dura batalla entre el dictador el chivo y todas esas personas que se oponían a él, pero como él era el de todo el poder quiso manejar con sus manos y acabar con todos los que se interpusieran en sucamino sin importarle nada, ni siquiera si acababa con la vida o inocencia de muchas personas inocentes.
Por lo que yo quiero dar muestra de lo que es la política una venta y compre de la dignidad humana es lo visto en el caso de URANIA quien era la hija del senador Agustín Cabral, pues ella tuvo la mala suerte de la chica inocente que no es de mundo y que apenas a la edad de 14 años yestudiando en un internado de mojas en ese entonces. Su padre al encontrase en una situación bochornosa y con la esperanza de recuperar la añorada confianza del dictador la cual había gozado



Durante 31 años de servicios leales ya perdidos con la caída en desgracia frente a este dictador apodado EL CHIVO, es así como el cenador Agustín Cabral Padre de urania decide ofrecerla en demostración de sulealtad a la patria y sobre todo a Rafael Trujillo un hombre desenfrenado en el sexo.
El decide entregársela al dictador para que lo perdone sin el consentimiento de ella y sobretodo mintiéndole sobre lo que él tenía planeado para ella, pero nunca pensó en las consecuencias que significaba sacrificar a su hija y además de eso la inocencia y la dignidad de ella.

Es así como ha URANIA le tocoel peor hombre de tiempo, sumergido por un gran pode y odiado por muchas personas, que ahora seria odiado aun mas por Urania y de paso tendría un gran resentimiento con su padre por condenarla a semejante desgracia aun que después de esto ella se convierte en una mujer seca y fría y distante que se hace sola así misma.
Dodo esto la lleva a alejarse de su padre, culpando de todo lo que le habíapasado y por su gran bajeza de venderla a ella quien era su hija más querida, pero sobre todo de haber sido violada por un ser demasiado ruin mas el agravante de ser un anciano imponente de 70 años de edad y que a pesar de reconstruir y sanar todas sus heridas nunca más pudo darle la oportunidad a ningún otro hombre por que fue iniciada al sexo y sin placer alguno y solo le producían asco yrepulsión.
Después de todo lo sucedido en la desgracia de esta pobre niña vendida por su propio padre para recuperar su poder y vendiendo consigo su dignidad y inocencia.
Podemos ver como la ambición y el poder de muchas personas acaban con la vida de muchos y con su felicidad sin importarles nada más que lo que cellos quieren hacer para su beneficio y llenar sus placeres el caso del CHIVO un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario la fiesta del chivo
  • La Fiesta del Chivo
  • FIESTA DEL CHIVO
  • La fiesta del chivo
  • Fiesta del chivo
  • la fiesta del chivo
  • La Fiesta Del Chivo
  • La Fiesta del Chivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS