Análisis De La Figura De La Profesión Periodística A Través Del Cine: "La Sombra Del Poder"

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
La película La sombra del Poder, narra la lucha de los periodistas por seguir los sucesos de una noticia que es mucho más grande de lo que ellos pensaban en un principio. Empiezan con un asesinato ygracias a las pruebas que van consiguiendo poco a poco, al final, destapan una escandalosa trama de sucesos que amenazan al poder.
Mientras hacen su trabajo, se encuentran con situacionesmoralmente cuestionables como retener pruebas esenciales para resolver el caso en su beneficio, tergiversación de información (cuando Cal le da el consejo a Collins porque se ha descubierto lo de su amante)pagar por información (las fotos), intentar apropiarse información confidencial (la cual consiguen gracias a los contactos de Cal)…
Los diferentes protagonistas de la película se caracterizan pordiferentes rasgos. Por una parte, está la editora del periódico, de la que se da una imagen despiadada y a la que le da igual lo que tengan que hacer para conseguir las pruebas, pero ella quiere lanoticia y las requiere. Después, encontramos al incuestionable protagonista (Cal McAffrey) que es un periodista veterano y que está acostumbrado a investigar concienzudamente los casos. Reluce la cantidadde contactos que tiene y el fácil acceso que obtiene gracias a esos contactos a los datos que desea. Es un buen periodista que solo busca la verdad y quiere informar de un suceso importante. En sucompañía, está su inexperta compañera (Della), dueña de un blog y sin contactos importantes para conseguir información, por lo que se ve una faceta del periodismo que reside mucho más en la calle y a laque no le es tan fácil acceder a la información que desea (como se ve en la escena en la que le van cerrando las puertas en la cara porque no quieren contestar a las preguntas de la periodista).
Lapelícula, deja entrever las fases del trabajo periodístico. Se ve claramente la investigación que requiere una buena noticia para que se consigan las pruebas que necesitan y que tienen que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis profesión periodística en el cine.
  • Análisis Del Periodista A Través Del Cine
  • La sombra del poder
  • La sombra del poder
  • Análisis la sombra del poder
  • la sombra del poder
  • Analisis Película Sombra Del Poder
  • Análisis de la evolución del diseño periodístico en España a través de las páginas de La Vanguardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS