Análisis De La Ley De Costos

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario De Tecnología
“Tomás Lander”
4to Semestre, Administración Y CienciasComerciales
Materia: Contabilidad De Costos

ANALISIS DE LA LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS
El poder monopólico, el abuso en la economía y en los mercados, los tan elevados ingresos que alcanzanlos comerciantes por medio de los productos que promocionan, son algunas de las tantas razones que se consideraron importantes para ejecutar y establecer esta ley, tomando en consideración que losvendedores, tiene un protagonismo absoluto en lo que a los precios del producto se refiere, especulando a su conveniencia.
Esta ley es creada bajo los principios humanistas, y sustentando lascondiciones morales y éticas, del pueblo, teniendo como objeto mantener regulados y controlados los precios y proporcionar bienes y servicios a toda la población en general, promoviendo sus intereses ,mas no el del capital. Y es dirigida a los sectores públicos y privados, de organizaciones nacionales o extranjeras y al ámbito comercial, productivo o de prestación de servicios, bajo los principioseconómicos establecidos en la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, y las demás leyes de la republica, para garantizar un buen vivir a la sociedad Venezolana, y para promover el uso dela planificación y el control de los costos empresariales. Quedan excluidos los Bancos e Instituciones Financieras Reguladas por la Sudeban.
Todas las normas establecidas en el reglamento,estará bajo la supervisión de la superintendencia nacional de costos, que deberá cumplir con una serie de requisitos para desempeñar su cargo, como ser Venezolano por nacimiento, ser mayor de 30 años,estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, entre otros. Y velaran porque cada comerciante este inscrito y mantenga sus datos actualizados, encargados también de la modificación y fijación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Costos Analisis
  • Analisis De La Ley De Costo 2011
  • ANALISIS DE LA LEY DE COSTO Y PRECIO JUSTO
  • Análisis De La Ley De Costos Y Precios Justos
  • Análisis De Ley De Costos
  • Ley de costo
  • Ley de Costas
  • Leyes De Costas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS