Análisis De La Ley Orgánica De Consejos Comunales Venezuela

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Análisis de la Ley Orgánica de Consejos Comunales.
La principal función de esta ley es conformar y organizar el funcionamiento de los consejos comunales y su relación con los órganos y entes delpoder publico, esto implica la realización de nuevas políticas para nuestras comunidades.
En el capitulo 1 podemos decir que esta la objetividad, a quien va dirigida esta ley, cual es su propósitofundamental, bajo que fundamentos se rige, algunos de sus principios son: solidaridad, responsabilidad, transparencia, democracia, colectivismos entre otros. En el capitulo 2 vemos al equipo promotor queesta debería convocar a la primera asamblea de los ciudadanos para allí finiquitar quienes serán los encargados provisionales del equipo electoral, así mismo efectuar la creación de los comités detrabajo los cuales sus miembros deberán tener una edad comprendida de los 15años en adelante. El equipo electoral debe ser elegido por la misma asamblea de ciudadanos, las personas elegidas culminan susfunciones una vez elegido el comité de trabajo. Una vez elegido dicho comité deberá ser presentado ante el ministerio con competencia en participación ciudadana.
El capitulo 3 nos habla de laorganización que debe llevar el consejo comunal, los cuales estarán organizados de la siguiente manera: la asamblea de ciudadanos, el colectivo de coordinación comunitaria, unidad ejecutiva, unidadadministrativa y financiera comunitaria. En el capitulo cuatro encontramos como realizar la revocatoria de los voceros del consejo comunal sobre el ejercicio de sus funciones podemos decir que este capituloestablece algunas de las causales de esta ley, la revocación la puede realizar un 10% de la población mayor a los 15años de la comunidad y la unidad de contraloría social. El capitulo 5, llamado ciclocomunal el cual realiza la efectividad de la participación popular y la planificación participativa que responde a la necesidad de la comunidad y contribuye al desarrollo de la misma. Este capitulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica de los consejos comunales venezuela
  • ley organica de los consejos comunales
  • Ley de consejos comunales de venezuela
  • Leyes de los consejos comunales en venezuela
  • analisis de la ley de consejos comunales
  • Cómo Aplicar La Ley Orgánica De Los Consejos Comunales
  • Analisis ley organica de educacion en venezuela
  • Ley organica de consejos comunales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS