Análisis de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana

Esta ley a los fines de mejorar la atención y estrechar los lazos con la comunidad le confiere competencias a losconsejos comunales otorgándole una participación activa elaborando proyectos dirigidos primero a la educación y sensibilidad social y segundo a la preparación de la comunidad en la norma jurídicaque compete para poder articular armónicamente con los órganos correspondientes cuyo objetivo del proyecto es la disminución de los índices delictivos. Dentro de las competencias que le da la ley alos consejos comunales y que con su aplicación se puede elaborar proyectos beneficiosos para la comunidad se pueden mencionar:
-Los consejos comunales pueden recomendar a los cuerpos de policíaquienes atenderán esas recomendaciones con el propósito de mejorar el servicio de policía. Esta competencia debería ser aplicada pues compartiendo ideas las dos partes se puede armar una buena propuestade proyecto. Así se señala en el art. 16 de esta ley.
En el articulo 78: en relación a las formas de participación, el legislador faculta a los Consejos Comunales :
-Para que se vinculen demanera directa con los Cuerpos de Policías y demás órganos de seguridad del Estado; así como la promoción de planes de desarrollo, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana, pudiendo elevarlas peticiones, sugerencias u observaciones ante el órgano rector, los alcaldes y/o los gobernadores.
Las ciudadanas y ciudadanos de forma individual o colectiva, especialmente a través de losConsejos Comunales, podrán participar activamente en la elaboración y seguimiento de planes y programas referidos a la seguridad ciudadana, en los respectivos ámbitos político territoriales, con base en losvalores de la democracia participativa y protagónica, y en el principio de la corresponsabilidad entre el Estado y la comunidad para la seguridad ciudadana…..

-Así mismo, los consejos comunales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Organica Del Servicio De Policia Y Del Cuerpo De Policia Nacional
  • Ley organica de la policia nacional
  • Ley orgánica de policía nacional bolivariana
  • Análisis de ética en cuanto a la corrupción de parte del cuerpo de policía nacional bolivariana
  • policia nacional bolivariana
  • policia nacional bolivariana
  • Policia nacional bolivariana
  • Ley Organica Regimen Disciplinario Cuerpo Nacional De Policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS