Análisis De La Loe

Páginas: 42 (10377 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
TAREA EJE-FASE III












Eva Romero Lozano
Máster en Educación Secundaria 2012-2013
Lcda. En Traducción e Interpretación (inglés lengua B, alemán lengua C)
Eva.romero@hispavista.com
Telf: 626854693







ÍNDICE

0.- INTRODUCCIÓN
I.- DESARROLLO TEMÁTICO
I.I ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DE LOS TEXTOS SOBRE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y LAS CULTURAS INSTITUCIONALES.I.I.I ANÁLISIS DEL TEXTO DE SUÁREZ PAZOS: “ALGUNAS REFLEXIONESSOBRE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COLABORADORA EN LA EDUCACIÓN.
I.I.2 ANÁLISIS DEL TEXTO DE ELLIOT, J: “EL ESTUDIO DE LA ENSEÑANZA Y DEL APRENDIZAJE: UNA FORMA GLOBALIZADORA DE INVESTIGACIÓN DEL PROFESORADO”
I.I.3 ANÁLISIS DEL TEXTO DE SÁNCHEZ MORENO, M Y LÓPEZ YÁNEZ, J.:”CULTURAS INSTITUCIONALES QUE FACILITAN Y DIFICULTAN LAMEJORA DE LA ESCUELA”
I.2. ANÁLISIS DE LA LOE Y LA LOMCE
I.2.I ANÁLISIS DE LA LOE
I.2.2 ANÁLISIS DE LA LOMCE
I.3. ANÁLISIS DEL CENTRO IES NTRA SERA DE LA CUEVA, SEGORBE
I.3.1 PEC Y PGA DEL CENTRO
I.3.2 PROYECTO DE MEJORA, ACCIONES DE EVALUACIÓN EXTERNA, INTERNA Y AUTOEVALUACIÓN
II.- CONCLUSIONES
III.- BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA
0.- INTRODUCCIÓN
El contexto en el que sedesarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje es un contexto cambiante, en constante evolución. La sociedad no es un fenómeno estático, sus componentes se van progresivamente adaptando a las nuevas ideas, los nuevos descubrimientos, las nuevas tecnologías, las nuevas formas de relacionarse… El mercado de trabajo, por tanto, también sufre transformaciones y necesita de gente que se adapte a las mismas.Para dar respuesta a todos estos cambios, por tanto, los centros de enseñanza, los investigadores y las instituciones gubernamentales con competencias en Educación, deben también adaptarse a estos nuevos cambios e intentar dar respuesta y solución, no sólo a los problemas ya detectados, si no también a los nuevos problemas que se les presentan a la hora de formar individuos capaces de adaptarse, almenos, al tiempo en el que viven.
Esta necesidad hace también necesario que se cuestionen las antiguas formas de enseñanza y su adecuación al nuevo concepto de sociedad. Que se cuestionen también las deficiencias del sistema, que se plantee la necesidad de una continua evaluación, no sólo de los métodos de enseñanza, si no también del funcionamiento de los centros y que desde los gobiernos seplanteen reformas, acertadas o no. Implica, también, la cooperación de todos los involucrados en el proceso, investigadores, centros, instituciones gubernamentales, profesores, alumnos y familias para lograr el éxito de la aventura educativa.
En este trabajo, se nos propone analizar 5 textos, con el fin de reflexionar sobre los esfuerzos que se promueven desde los diversos entes institucionalesque se ven involucrados en el proceso de la enseñanza, para que reflexionemos sobre la necesidad de investigar, evaluar e innovar en el ámbito de la enseñanza. A continuación, mi análisis y mis reflexiones.
I.- DESARROLLO TEMÁTICO

I.I ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DE LOS TEXTOS SOBRE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y LAS CULTURAS INSTITUCIONALES.
I.I.I ANÁLISIS DEL TEXTO DE SUÁREZ PAZOS: “ALGUNAS REFLEXIONESSOBRE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN COLABORADORA EN LA EDUCACIÓN”
En este texto el autor analiza el contexto en el que surge y evoluciona la corriente de investigación-acción dentro del ámbito de la enseñanza, proporcionándonos una perspectiva de lo qué es y lo que significa, y recalcando su importancia como instrumento de mejora y colaboración entre profesionales mayoritariamente activos, y menosteóricos, de la enseñanza.
La investigación-acción se centra en los sujetos o personas que intervienen ,en este caso, en el proceso de la enseñanza, convirtiéndolos en agentes activos de la investigación para la aplicación de mejoras en este campo, como se desprende de la definición que Suárez Pazos nos proporciona: “La i-a es una forma de estudiar, de explorar, una situación social, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis artículo 15 de la loe
  • Analisis Del Articulo 20 De La Loe
  • Analisis de algunos articulos de la loe
  • Análisis Preámbulo Loe
  • Analisis articulo 3 loe
  • Analisis reflexivo de la loe
  • Análisis comparativo preámbulo LOE-LOMCE
  • Analisis De La Loe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS