Análisis de La Luna Roja

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Christa Urrea
Carné: 20150503
Guatemala, 9 de noviembre de 2015


ANÁLISIS DE LA NOVELA
La Luna roja/ Luis Leante


1) El título de la novela “La Luna Roja” hace referencia al café al que llegabaEmin Kemal. Allí celebró él la publicación de su primer libro. Era el café que el autor mencionaba en su segundo diario y además el nombre del café, tituló su tercer diario. La función del título eshacer referencia a ese café el cual fue muy importante para Emin , ya que allí se sentaba él durante largas horas a escribir.

2) el tema es el fracaso .

El argumento es las historias paralelas dedos hombres. Uno es Emin Kemal y el otro es René Kunheim. Ambos anhelan ser escritores. Sin embargo, sus libros no logran tener mucho éxito. Ambos se enamoran de jóvenes de una mujer, de la cual seseparan.

3) René Kunheim es transformado gracias al plan de Aurelia. Al principio no sabía nada sobre Emin Kemal. Al final se da cuenta de que la historia de Emin es totalmente diferente a como se laimaginaba. Al recuperar el tercer diario se da cuenta de que todo es diferente.
Emin sufre un cambio debido a su enfermedad, la cual le imposibilita seguir escribiendo y llevar una vida normal .4) la novela se lleva a cabo en varios lugares: en Turquía, en Madrid, y en Alemania. La novela relata sucesos imaginarios que se ubican entre 1970 y el 2008.
5) Si es importante, ya que Turquíamuestra el lado nostálgico del personaje René Kunheim, quien se mudó a Alemania y dejo atrás a la mujer que amaba, a su madre, y a sus amigos. También se relata la destrucción de las iglesias y de losnegocios de los rumíes. Esto cambio la vida de Emin Kemal, ya que al salir a la calle a tomar fotografías, lo lastimaron y al huir encontró la casa de Orpa.
6) Los hechos suceden en la realidadficcional.
7) El relato no está ordenado de manera cronológica, sino que se relatan algunas sucesos posteriores antes que otros para generar suspenso.
8) El suspenso se genera, por este mismo efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luna roja
  • Lunes rojo
  • luna roja
  • luna roja
  • media luna roja
  • Media Luna Roja
  • la profesia de la luna roja
  • Origen de la Cruz Roja Internacional y La Media Luna Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS