Análisis de la marca Harley Davidson

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
UNA HISTORIA

La consolidación de la empresa y la marca Harley-Davidson sucedió en medio a diversos eventos históricos importantes para los E.E.U.U. en el siglo XX lo que ha hecho con que la marcaeste asociada con el patriotismo americano. Son un símbolo nacional.

Utilizadas por la policía y por los soldados americanos en las guerras mundiales (I y II), las motos Harley-Davidson estánrelacionadas con la idea de poder, fuerza y masculinidad.

En la década de 1950, la imagen de los motociclistas ganó nueva forma: eran vistos como rebeldes, malos o hasta bandidos. Esta imagen eraresaltada por la utilización de las motos y principalmente las Harley-Davidson en películas norte-americanas de éxito como The Wild One, en la cual actuó Marlon Brando. Los jóvenes querían adoptar elestilo Bad Boy de los ídolos del cinema.

En la década de 1960, las grandes marcas japonesas de motos como Honda y Kawazaki llegan al mercado de los E.E.U.U. amenazando el buen desempeño comercial deHarley-Davidson que entra en crisis hasta la década de 1980, cuando realiza un rebranding.

En este momento, Harley-Davidson percibió que lanzar nuevos productos para hacer competencia a las marcasjaponesas no sería la mejor estrategia para garantizar su éxito. Debería utilizar su imagen y tradición, adaptando su posicionamiento para atingir su propio mercado.

Era importante brindar losconsumidores con atención y experiencia diferenciadas, estableciendo un relacionamiento. Era necesario escuchar a los consumidores.


EL CONSUMIDOR

Los consumidores de Harley-Davidson sonprincipalmente hombres aunque algunas mujeres también manifiesten afinidad con el producto. De manera general, el público tiene entre 36-60 años y goza de estabilidad financiera. Además, posee gransatisfacción con el producto y fidelidad a la marca, estando orgullosos de tener un relacionamiento con Harley-Davidson.

Los consumidores de Harley-Davidson suelen valorar la tradición de la marca y desean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Harley Davidson
  • Analisis de caso Harley Davidson
  • Harley davidson
  • Harley Davidson
  • Harley davidson
  • HARLEY DAVIDSON
  • harley davidson
  • Análisis de Porter para caso Harley Davidson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS