Análisis De La Meta

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ELIYAHU M. GOLDRATT

Biografía

El Dr. Eliyahu Goldratt (Marzo 31, 1947 - Junio 11, 2011) fue educador, escritor, científico, filósofo y líder comercial. Pero él era, por encima de todo, un pensador. El Dr. Goldratt exhortaba a su público para examinar y reimponer sus prácticas comerciales con una visión fresca y nueva.
Él es el autor de " LA META " (1984), un best seller que utiliza unacercamiento no tradicional para llevar la información comercial importante; es un libro de texto comercial escrito en forma de novela, enmascarada con una historia de amor. Este libro se utiliza como una “herramienta de mercadeo para promover su solución para la gerencia de la producción".
El Dr. Goldratt escribió “NO ES CUESTION DE SUERTE” como continuación de “LA META”, en donde se revelan, en suestilo único, todos los aspectos de la estructura corporativa, a medida que la Teoría de Restricciones revela el común sin sentido y señala lo que enmascara nuestra inercia. Además ha escrito, entre otros libros, “LA CARRERA” y “EL SÍNDROME DEL PAJAR”. Es colaborador frecuente revistas científicas, revistas y publicaciones de negocios.

“Si eres incapaz de hacer que las cosas funcionen aquí, notendrás que ocuparte más de tus empleados, porque no tendrás empleados que dirigir, ni fábrica que llevar. De hecho, es posible que no tengas que ocuparte ni siquiera de tu trabajo.”

(LA META
Dr. Eliyahu Goldratt,)

Creo que el plan del año que viene debería reflejar el compromiso de la dirección para hacer que UniCo vuelva a ser lo que era.

(NO ES CUESTION DE SUERTE
Dr. EliyahuGoldratt)

En esta parte inicial del la meta, hace referencia a la gran problemática que se vive en uniCO, si la planta no produce las ventas requeridas para mantenerse en el mercado, tiene tres meses para recuperarse y aun no encuentra la estrategia…ni siquiera encuentra el problema.
No es responsabilidad de una sola persona recuperar una empresa.

“La meta son las ventas.Pero si la meta es vender, ¿por qué Jonah negó que conquistar una tasa de mercado fuese el objetivo?
Parece incluso más importante la tasa de mercado que vender. Lo cierto es que, si tienes una tasa de mercado, la mayor dentro de tu rama, tienes también las mayores ventas. Pero, tal vez no. Una compañía vende, a veces, perdiendo dinero o con márgenes ínfimos, sólo por bajar stock.Puedes tener una gran tasa de mercado, pero si no ganas dinero, ¿de qué te vale?
El dinero... Es el dinero, claro, eso es. Peach va a echar el cerrojo porque la fábrica le está costando a la empresa demasiado dinero. Así que eso es, por fin. Yo debo encontrar la forma de reducir el dinero que la empresa está perdiendo”

(LA META
Dr. Eliyahu Goldratt,)
Lo único mejor queuna orden de compra —digo sarcásticamente— es el dinero del cliente en nuestra cuenta bancaria.

(NO ES CUESTION DE SUERTE
Dr. Eliyahu Goldratt)

Sabemos que la meta en conjunto con productividad, eficiencia, compromiso lo principal son las ventas, lo cual genera dinero, que es lo que más importa para una empresa, lo que toda empresa quiere es el dinero del cliente como menciona el Dr.Eliyahu en su libro “no es cuestión de suerte”

“Jonah explica que, en las dos reglas, «utilizar» un recurso significa hacer uso de él para que el sistema se dirija hacia la meta. «Activar» un recurso sería como apretar el botón de ENCENDIDO de una máquina, que comenzaría a funcionar, se sacase o no beneficio de ese trabajo. Así que, activar un no cuello de botella al máximo es una totalestupidez.
— La conclusión de estas dos reglas es que no se debe intentar optimizar cada uno de los recursos del sistema.”

(LA META
Dr. Eliyahu Goldratt,)

“¿Cuáles son los más importantes pasos que hay que dar primero y que tecnologías nos darán el mayor beneficio para que podamos tener el tiempo y los fondos que nos permitan implementar el resto? Tal vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meta-análisis
  • meta analisis
  • Analisis Video La Meta
  • Análisis de "Meter el Diablo en el Infierno"
  • Analisis De El Libro La Meta
  • Analisis Pelicula "La Meta"
  • Analisis De Meta 2
  • Analisis Departamento Del Meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS