Análisis de la motivación, incentivos y desempeño en dos empresas chilenas

Páginas: 209 (52017 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN, INCENTIVOS Y DESEMPEÑO EN DOS EMPRESAS CHILENAS
SEMINARIO TÍTULO INGENIERO COMERCIAL MENCIÓN ADMINISTRACIÓN

Profesor Guía : Alumnos :

Eduardo Acuña Aguirre Pilar Guzmán Labra Soledad Olave Lacámara

Santiago, 2004.

AGRADECIMIENTOS Queremosagradecer al profesor Eduardo Acuña por habernos otorgado toda su ayuda y apoyo en esta tarea. Gracias a su dedicación pudimos realizar una investigación exhaustiva y completa. Su aporte será fundamental en nuestra formación como futuras profesionales. También queremos agradecer a las personas a cargo de la unidad de Recursos Humanos de las distintas empresas que fueron la base de nuestro estudio,Señor Fabricio Moyá y Señora Noemí Rosenblum, quienes nos permitieron acceder a la información necesaria para la realización de esta investigación.

Agradecimientos Pilar Quiero darle las gracias a Dios. A mi familia, a mis papás por todo su apoyo y comprensión durante mi carrera. A la Jesús por ser un ejemplo de hermana mayor, a la Maca por su apoyo, a Álvaro por su cariño, a Raimundo por sualegría, a Gonzalo por su compañía y admiración. Y a la Flori, por su silenciosa labor. Sole fue un honor haber compartido contigo estos 5 años universitarios y felicitaciones por todo el trabajo realizado. Agradecimientos Soledad Gracias Mamá, porque siempre me has apoyado en lo que he decido hacer en mi vida, estando siempre muy presente y de manera incondicional. Aurora gracias por estarsiempre tan cerca de mí, preocupándote por que todo en mi vida salga bien. Pili fue un gusto haber compartido estos años de estudios contigo, felicitaciones por los logros que has tenido a lo largo de tu carrera y el trabajo que construímos juntas.

1

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN....................................................................................................................................... 4 CAPITULO I: MARCO TEÓRICO............................................................................................................... 6 PARTE I: LAS ORGANIZACIONES ............................................................................................................... 71.-INTRODUCCIÓN................................................................................................................................. 7 2.- CARACTERÍSTICAS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES......................................................... 8 3.-ELEMENTOS DE LAS ORGANIZACIONES........................................................................................ 9 4.-SISTEMAS AMBIENTAL Y SUBSISTEMAS DE LA ORGANIZACIÓN ............................................. 125.-SUBSISTEMAS DEL MEDIO AMBIENTE......................................................................................... 13 PARTE II: EL ROL DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS..................................... 23 1.-DEFINICIÓN. .................................................................................................................................... 23 2.- FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DERECURSOS HUMANOS. ............................................. 24 PARTE III: MOTIVACIÓN .................................................................................................................... 35 1.- INTRODUCCIÓN.............................................................................................................................. 35 2.- DEFINICIÓN.................................................................................................................................... 36 3.- TEORÍAS DE MOTIVACIÓN. ........................................................................................................... 39 PARTE IV : COMPENSACIÓN .............................................................................................................. 56 1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Motivacion En Empresas, Conflictos y Frustraciones
  • Motivacion Incentivos
  • Motivacion e incentivos
  • Análisis del uso de incentivos laborales y su incidencia en el desempeño de los empleados de rattan paraguaná
  • Incentivos Y Retribución Por Desempeño
  • PREGUNTAS MOTIVACIÓN E INCENTIVOS
  • LA MOTIVACION EN LAS EMPRESAS
  • Motivacion en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS