análisis de la mula ciega

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Los prejuicios sociales en la obra de” la mula ciega”

La obra de Oswaldo castro enmarca diversos temas como el léxico del campesino, el cual es fuerte y en algunos casos de la obra vulgar. Otrostemas que valen analizarlos esta los prejuicios de la sociedad que en muchos casos mancillan el honor de un individuo. En este tema es donde se encierra Panchita Mieles quien tenía una manera muydistinta de ver la vida, que a muchas personas no les agradaba.

Panchita mieles a lo largo de la historia es criticada por muchas mujeres las cuales se consideran cultas y pulcras, incapaces decometer pecado. Además vale destacar que esta novela se ve muy envuelta en la religión y es quizás que por eso panchita mieles se muestra como algo pecaminoso dentro de la obra.
No solo panchita mieles semuestra como un pecado, sino también la mula ciega la cual se dice que es un conjuro hecho a una mujer , quien cometió actos desleales contra el amor de un hombre, es por estas razones que esa mujerfue trasformada en una mula ciega la cual tendría que cumplir su sanción durante cien años. Como se puede ver tanto la mula como panchita mieles son reflejos del pecado de una mujer, pero para miparecer no solo la mujer debe ser sancionada como pecadora sino también el hombre ya que ambos son capaces de cometer errores.

Pero el tema principal de esta obra es el prejuicio de la sociedad encontra de panchita mieles, ya que ella era considerada como una mujer libertina, que incluso era considerados por algunos como una prostituta más del pueblo. También se puede ver un gran prejuiciomasculino en torno a la virginidad, ya que se habla mucho de ese tema en la novela. Para muchos hombres Panchita mieles era virjen pero después de tener relaciones sexuales con guemercindo, el cual se diocuenta de que ya no era virgo como en la novela se dice, él formo un gran alboroto que hasta incluso trato mal a Panchita mieles. Como bien se sabe la virginidad es sinónimo de pureza para muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula Mulan
  • Analisis del cuento el perro del ciego
  • análisis del cuento: la gama ciega
  • Análisis Cuento "El País De Los Ciegos"
  • Analisis Informe Sobre Ciegos
  • Analisis completo del libro Los Girasoles Ciegos,
  • ANALISIS CUENTO CORTO CONDOR CIEGO
  • Análisis completo y resumen completo del libro Los Girasoles Ciegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS