Análisis de la novela "El amante"

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El argumento
“El amante”, nos habla del amor ilícito entre una niña de quince años con un joven comerciante chino de veintiséis. Veremos la búsqueda de la identidad de la joven, esas ansias de laexperimentación, el sentir y las nuevas emociones, como el amor. Durante el relato, el lector se vuelve testigo de los obstáculos por los cuales, nuestros protagonistas, tendrán que pasar para poderestar juntos. Tendrán que esconderse, para no ser criticados, de algo que, para lo sociedad era realmente repugnante: la relación amorosa de una niña con un adulto; y no solo eso, sino que también,tendrán que enfrentarse a las diferencias raciales. En el relato, nos daremos cuenta de las relaciones, algo extrañas, que mantiene la protagonista con las personas que la rodean; principalmente con losintegrantes de su familia. Seremos testigos de una relación que estaba destinada al fracaso. Destinada a la separación.
Una novela que llega a lo más profundo del corazón, que hace que tetransportes a un tiempo donde las relaciones de personas jóvenes con unas mas adultas, no eran bien vistas por la sociedad.
Orden de la narración
La autora transporta al lector a sus recuerdos, para poderhondar más en el relato. Deja de lado el orden cronológico y va relatando la historia, conforme las experiencias de la protagonista. No respeta el orden cronológico que se ocupaba en el siglo XIX.Personajes
Principales:
La joven (Marguerite Duras): es el personaje principal. Su personalidad es extrovertida y segura de sí misma, a pesar de sentirse no muy bonita. Ella sabe que tiene al“chino” a sus pies y hace uso del amor que él le tiene para poder llevar a cabo sus propios fines, de cierta manera, egoístas.
El “chino” (Lee): es el coprotagonista. Ama a la joven con locura, pero no es losuficientemente fuerte para enfrentar a su padre y luchar por su amor.
Secundarios:
La madre (Marie Legrand de Roubaix): es un personaje con mucho peso, porque ella influye mucho en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la novela "la amante"
  • Análisis estilístico de la novela el amante de janis joplin.
  • Analisis de novela
  • Analisis De Una Novela
  • analisis de la novela
  • analisis de novela
  • Analisis De La Novela
  • Analisis de la Novela

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS