Análisis de la novela el lazarillo de tormes

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
ANÁLISIS DE LA NOVELA EL LAZARILLO DE TORMES
BIOGRAFÍA DEL AUTOR: Investigar la vida del autor. EN LAS PRIMERAS EDICIONES DEL LAZARILLO NO FIGURÁ EL NOMBRE DEL AUTOR, PERO POSTERIORMENTE ESTA OBRAFUE ATRIBUIDA A DIEGO HURTADO DE MENDOZA. EN REALIDAD, SE IGNORA QUIÉN FUE SU VERDADERO AUTOR.
TÍTULO: Si es literal o simbólico. El título es literal cuando el nombre de la obra lo lleva algúnpersonaje o algún lugar que se menciona en la obra. El título es simbólico cuando simboliza algo dentro de la obra. SU TITULO ES LITERAL YA QUE ES EL NOMBRE DEL PERSONAJE PRINCIPAL.
TEMA: Es lo que serefleja en la obra, es decir, si trata un acontecimiento social, político, sentimental, sicológico, religioso, entre otros. (Por qué) ESTA NOVELA ESTÁ LLENA DE ESCENAS DIVERTIDAS Y CÓMICAS. POREJEMPLO, ME DIO RISA CUANDO EL HERMANITO DE LÁZARO, HIJO DE UN NEGRO Y QUE TAMBIÉN ERA NEGRITO LE TENÍA MIEDO A SU PAPÁ Y SE ACERCABA A SU MAMÁ Y LE DECÍA “MADRE, COCO”.
HAY TAMBIÉN DESEOS DE VENGANZA ENLÁZARO CUANDO AL DEJAR AL CIEGO LO HACE QUE SE CHOQUE CON UN
ASUNTO: De qué trata la obra. Es corto. ESTA NOVELA ES AUTOBIOGRÁFICA. TRATA LA VIDA, AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LÁZARO DE TORMES.ARGUMENTO: Es un breve relato de los principales hechos de la obra.
NARRADOR: Es quien cuenta o narra la secuencia de hechos que ocurren en la obra literaria. Clases: OMNISCIENTE, TESTIGO, PROTAGONISTA.NARRADOR OMNISCIENTE: Este narrador narra en tercera persona, todo lo sabe.
NARRADOR TESTIGO: Este tipo de narrador participa en las acciones o hechos que él mismo cuenta.
NARRADOR PROTAGONISTA:Narra en primera persona.LA NOVELA TIENE UN NARRADOR PROTAGONISTA. ES LÁZARO QUIEN NOS CUENTA TODAS SUS AVENTURAS CON LOS AMOS QUE TUVO.
PERSONAJES: Los personajes son primarios y secundarios. Lospersonajes primarios son los protagonistas. Se deben señalar las características externas e internas. Las características externas son los rasgos físicos de la persona y las internas hacen referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarillo de Tormes y la novela picaresca
  • novela picaresca, lazarillo de tormes
  • novela picaresca, lazarillo de tormes
  • Lazarillo De Tormes Y La Novela Picaresca
  • Cuestionario de la novela lazarillo de tormes
  • Pequeño analisis del lazarillo de tormes
  • Análisis Lazarillo de Tormes
  • Analisis critico El lazarillo de Tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS