Análisis de la obra: “Bodas de sangre “del autor Federico García Lorca

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Análisis de la obra: “Bodas de sangre “del autor Federico García Lorca
"Bodas de Sangre" cuenta la historia de un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer y las consecuencias de la decisiónde abandonar a su novio luego de la boda para escapar con otro.
Marco Histórico:
El siglo XX, en su primera mitad, fue testigo de cambios en aspectos políticos, ideológicos, económicos y socialesque afectaron el orden mundial: combates entre liberalismo, socialismo y fascismo; los dos conflictos bélicos mundiales. A lo anterior se suman periodos de crecimiento o de crisis económica,confrontaciones civiles y resistencias coloniales.
El autor y su obra:
La finalidad o intención del autor es dejar en la conciencia de cada lector; las vueltas que puede dar la vida. Esta obra es todo unmisterio, ya que hasta el final, no se sabe por qué el nombre “Bodas de Sangre”; suceden hechos de importancia que no se pueden entender sin haber leído el final, específicamente cuando se escapan Leonardoy la novia para que luego en una lucha contra el novio mueran los dos (Leonardo y el novio).
Es una obra de drama total, con personajes que dan a esta un énfasis mayor para que así pueda sercomprendida y a la vez más entretenida.
En ella se pueden apreciar diferentes temas. Entre ellos encontramos a la muerte, la vida, la avaricia, el amor, el materialismo, el destino, el temor, el engaño.Con todo esto el autor, García Lorca, le da a la obra una expectación de gran interés, y con numerosos elementos nos muestra las cosas que suceden comúnmente en la vida, pero que a veces las pasamospor alto.
Marco referencial:
Geográfico: un pueblo de labradores de Andalucía.
Histórico: su época se vuelve imprecisa ya que debido a la tradición de la campiña Española las costumbres y hábitosde sus habitantes se han mantenido imperturbables.
Social: personajes del ámbito campesino, aunque de distinta posición económica.
Espiritual: clima de violencia y de pasión, reprimida pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Bodas De Sangre De Federico García Lorca
  • Análisis Literario De "Bodas De Sangre" De Federico García Lorca
  • Federico García Lorca "Bodas de sangre"
  • bodas de sangre federico garcia lorca
  • federico garcia lorca- bodas de sangre
  • Bodas De Sangre-Federico Garcia Lorca
  • Bodas de sangre de federico garcía lorca
  • Federico García Lorca Análisis De Su Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS