Análisis De La Obra Literaria “La Mujer Del Señor Matusita”

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Análisis de la Obra Literaria
“La Mujer del Señor Matusita”

I. Datos Generales:
.Titulo de la obra: La Mujer del señor Matusita
.Género al que pertenece: Narrativa
.Especie literaria: Cuento de terror
.Biografia:
Nacida en 1953 en el pueblo de Cameri, en la región de Piamonte. Anna Lavatelli es una autora reconocida de la literatura infantil contemporánea; ganadora del premio Andersen(el nobel de la literatura infantil) en 2005, cuenta con más de 60 libros, así como también el Premio Pier Paolo Vergerio en 1998, el Premio Valtenesi en 2003 y el Premio Omodei Zorini el 2006. Casada con un peruano, madre de dos hijas y gran admiradora de Mario Vargas Llosa, esta estupenda escritora a quien le encanta leerle sus historias a los niños y a quien también le hubiera gustado ser actriznos dice: “ Escribo porque me encantan las palabras. De hecho son maginas: pregúnteselo a las brujas, a los poetas. Pregúnteselo al lector que se deja atrapar por una novela, hasta olvidarse del mundo. Me gusta contar vivencias que se vuelven autenticas como la vida real. A partir de 2009 está presente en el panorama peruano de Lij con títulos traducidos por Norma y SM Barco de Vapor.

.Obras:I. - Cara de chancho
- Los gatos no tiene siete vidas
-Alex no le tiene miedo a nada
-Huesos de dinosaurio
- Paola no está loca (1994).
- Todos para una (1997).
- ¿Quien incendio la biblioteca? (2004).
- Bimbambe (2004).
- Quieroguerra y Buscopaz (2007).

II. Plano del Contenido
• Personajes Principales:
. Ricardo, un joven estudioso, introvertido, romántico,inocente, de acento provinciano y trajes modestos, quien se enamora a primera vista de Lin.
. Lin, una chinita delgadita de tez blanca, ojos negros, mirada abrumadora, muy delicada al hablar, quien impresiona a Ricardo y lo enamora.


• Personajes secundarios
.El gato negro de ojos oscuros, lindo felino amante de la literatura, que se le acurrucaba a Ricardo y lo jalaba hacia la casa.
.Lamadre (Señora Lucia), una mujer de condición humilde, quien cuenta la historia de su hijo Ricardo, sintiendo mucha culpa por lo ocurrido.
. El Cura, un hombre culto, conocía a Ricardo desde chico, quien convenció a su madre a mandarlo a Lima.
.El esposo (Samuel) un hombre de condición humilde, maneja el dinero de la familia, padre de Ricardo.
. La señorita Lourdes, una mujer soltera de sesenta ycinco años, de cabello rizado muy corto, con una belleza juvenil, cordial, muy ensimismada y pensativa, quien da asilo a Ricardo en su casa en Lima.
• Tema de la obra:
.La casa embrujada
• Idea principal:
.El amor que nace de Ricardo hacia Lin, un amor irreal.


• Idea secundaria:
.La agonía que vive Ricardo, al saber que Lin era un fantasma, se vuelve casi loco.
• Resumen General:
-Es una historia que la cuenta una madre que sufre y se siente culpable por lo que le paso a su hijo; Ricardo era provinciano que fue a Lima con la intención de ser un profesional en Literatura, lamentablemente no conocía nada de Lima y mucho menos las historias misteriosas que se escuchan en una ciudad tan grande; en su camino a de regreso de la universidad se encontró con una casa abandonada,claro el no sabía que era abandonada, no se dio cuenta y allí conoció a Lin, una chinita muy bonita y se enamoro a primera vista, ella también de él, así fue que comenzaron a verse seguido, era una amor muy apasionado y siempre estaba un gato negro en la puerta cuando el llegaba, un día cuando estaban juntos el gato se metió a la casa y Lin le dijo a Ricardo que se fuera lo antes posible y que pornada voltee a mirar, Ricardo no hizo caso y se dio con la desagradable sorpresa que había alguien más dentro con ella y la estaba maltratando, a pesar de los intentos por entrar a la casa Ricardo no pudo y se fue, pensando que ella lo estaba engañando, al día siguiente fue a reclamarle a lin por que había visto, ella se alejaba y le decía que se fuera porque estaba en peligro, pero el no hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer Del Señor Matusita
  • ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA LITERARIA
  • Analisis Literario de "El Señor Presidente"
  • Señor Presidente
  • Analisis De Obra: "La Senora En Su Balcon"
  • analisis de la obra Señor presidente
  • Analisis Literario: La Mujer Del Juez
  • Analisis de la obra canto de mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS