Análisis De La Obra "Noche De Reyes"

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Análisis de la Obra “Noche de Reyes”
(W. Shakespeare)

Crítica de la Obra: ¿Qué te pareció?

1.-Vestuario: Me parece una vestimenta muy propia del tiempo de Shakespeare (fines del siglo XVI y comienzos del XVII), con mucho colorido en algunos personajes, con más extravagancia en algunos que en otros, con una clara sobriedad en Malvolio que después muta en su antítesis y predominancia de losvestidos en mujeres. Personalmente me agrado bastante y lo encontré muy adecuado y preciso para la época en que se podría situar esta historia.

2.-Actuación: La actuación me encantó y sorprendió al mismo tiempo ya que se notaba muy natural y fluida, me agradó que fuese un poco desordenada en ciertas ocasiones y que hasta recurriera al garabato ya que dentro del contexto de presentación estocausó mucha gracia en el público y en los mismos actores. A pesar de lo anterior la obra no perdió su esencia poética tan característica en ningún caso.

3.-Musicalización: Fue uno de los puntos más altos de la obra desde mi punto de vista debido a que se incluía música y cantos con frecuencia durante la actuación que le daban un toque bastante melódico y artístico al fin y al cabo. La aperturay el cierre de la obra fueron puramente armoniosos respecto a lo musical.

4.-Puesta en escena: Considero que esta fue muy compacta y atrayente, los personajes tenían su esencia única, todo transcurría de manera continuada y natural. Sin embargo estimo que se pudo haber sacado más provecho de la escenografía – muy minimalista para mi gusto - utilizando más variados elementos de esa índole. Lailuminación me pareció excelente.

5.-Audio: La utilización de los elementos auditivos fueron muy apropiados, ya que el volumen, el tono, y el ritmo de las voces de los actores se manejaron notablemente. Por otro lado los sonidos “envasados” también manipulados con habilidad fueron de gran ayuda para contextualizar al público en el principio de la obra sobretodo.

6.-Maquillaje: Aunque no esalgo que sea determinante para mí en el desarrollo de esta obra en específico, considero que se aplicó de manera inteligente y simple en los personajes que lo necesitaban y en donde precisamente el cosmético cumplía una función más fundamental para el desarrollo del papel mismo.

7.-Contextualización: La contextualización temática de la obra me pareció muy innovadora y graciosa, llena deequivocaciones, malos entendidos y enredos que se darían con muy poca frecuencia en la vida real. El juego que se hace con las posibilidades y las casualidades me parece muy interesante, ameno y a la vez enormemente creativo.

8.-Recinto: Considero que el recinto resultó ser muy apropiado por lo espacioso, cómodo y tantas otras buenas cualidades relacionadas con la buena observación del escenario, lailuminación y el escuche de los diálogos. No dudaría en volver a aquel lugar para contemplar otra obra en un corto período de tiempo.

Análisis de la Obra:

Preguntas sugeridas a la escena “Bufonadas del Bufón”
1. ¿Qué piensas acerca de la lógica utilizada por Fabián, acerca del luto guardado por Olivia?
Opino que la lógica de Fabián acerca del luto guardado por Olivia está de cierto modocorrecto ya que si éste se fue al cielo, su hermana Olivia debería estar contenta por él y no triste que es como se siente ella – aunque también se entiende su posición ya que es inevitable entristecerse por la muerte de un ser querido.

2. ¿Qué rasgos distintivos de un bufón observas en el comportamiento de Fabián?
El comportamiento de Fabián como bufón se identifica en cómo él trata deburlarse de Olivia (su señora) y a la vez escandalizar a la multitud. De esa manera la hace sentir como a una persona cualquiera ya que nadie más se atrevería a llamarla así. Además los bufones comúnmente eran personas con cualidades físicas y/o psicológicas anormales y por su caracterización se podría decir que Fabián era algo encorvado y - como decía Malvolio – psicótico.

3. ¿Cómo contrastan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis "noche de reyes"
  • Analisis de la obra Edipo rey
  • Análisis De La Obra Edipo Rey
  • Analisis De La Obra Edipo Rey
  • Analisis de obra edipo rey
  • análisis de la obra edipo rey
  • análisis de la obra.- Edipo Rey
  • Analisis De La Obra Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS