ANÁLISIS DE LA PELÍCULA "ATRAPADOS SIN SALIDA"

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “ATRAPADOS SIN SALIDA”

La película se desarrolla en un Hospital Psiquiátrico en los años 70’s donde aún se utilizan prácticas de sometimiento, electroshock y lobotomía alpaciente. Durante todo el rodaje se observan una serie de signos y síntomas que encajan dentro de Trastornos específicos de cada uno de los personajes, dando pauta al contexto de normalidad yanormalidad término que se discutió durante el curso de Personalidad Disfuncional.
La enfermera que está a cargo de los pacientes es la imagen de la autoridad, es un personaje que siempre tiene un aspectopersonal impecable y una exagerada rigidez en su rutina en cuanto a la disciplina, horarios de medicación y terapias grupales de los pacientes, su mirada es determinante y a la vez tierna, sin embargocontrola a los pacientes y los somete a sus normas, no le agradan los cambios, es invulnerable a los sentimientos y su expresión facial siempre es la misma, su lenguaje es fluido y se dirigerespetuosamente.
Cuando llega un nuevo paciente al Hospital que es el personaje principal, ingresa para ser observado y diagnosticar si tiene trastorno mental. El ambiente cambia con su llegada ya queirrumpe el orden y quiere a como dé lugar cambiar la rutina y el ambiente propiciando grandes confortamientos con la autoridad, finalizando con un desenlace fatal ya que se le práctica la lobotomía yqueda en un estado fuera de la realidad. Los signos que identifiqué del paciente son:
1. Es amistoso y se interrelaciona con sus compañeros, al principio no le importaba el comportamiento de los demásera muy egocéntrico.
2. Su aspecto personal es ordenado y limpio, sin embargo poco a poco se fue descuidando.
3. Es intolerante con la autoridad durante sus terapias y la entrevista con el directordel Hospital Psiquiátrico, mostrando desinterés y teniendo una actitud agresiva y despectiva.
4. Es irritable en situaciones estresantes.
5. Es eufórico y quiere que los demás vivan lo mismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula atrapado sin salida
  • Análisis película "atrapados sin salida"
  • Analisis Pelicula "Atrapado sin salida"
  • Analisis pelicula "Atrapado sin Salida"
  • análisis película atrapado sin salida
  • Análisis De La Película "Atrapado Sin Salida"
  • Analisis corto de la pelicula "Atrapado sin salida"
  • Analisis de la Pelicula Atrapado Sin Salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS