Análisis De La Película Cicatrices

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Película: cicatrices

En este análisis se hablara acerca de la problemática que se logran identificar en la película, por parte de los protagonistas internos y externos que aparecen en ella. También se expondrán algunas ideas o aportaciones como psicopedagoga que podrían generar una contribución al conflicto familiar, tanto de él, como de ella, la del niño, el abogado entre otras. Así mismo sehará una breve critica en que se esta de acuerdo y des acuerdo en el lapso de la película. Para concluir hare una breve mención sobre que juicio, idea, pensamiento deja este filme.
En esta película podemos apreciar a una familia disfuncional, donde los valores, el respeto, la tolerancia, no existen. La desigualdad del hombre que siempre menosprecio a la familia que tenía su esposa y eso lopodemos caracterizar como la falta de escrúpulos ya que todas las personas somos iguales sin importar raza o color de piel. Cabe destacar, aparte del poco respeto por parte del esposo, la conducta machista, la disminución de la autoridad que le quitaba la madre del cónyuge, ya que se entrometía en toda decisión de la pareja. Los primeros indicios de la problemática fueron los constantes ataquespsicológicos, la falta de respeto y menosprecio por parte del esposo y el engaño.
Llega un punto crucial en la película, donde esas agresiones psicológicas llegan a agresiones físicas, por lo que ya la situación toma un entorno en donde ya no existe la integridad en ambas familias debido a que ambos deciden separarse y pelearse por la tutoría de su hijo. Pero lo que nunca se percataron en medio de tantafrialdad, en medio de ataques, peleas continuas, fue el niño que presenciaba la situación, y eso llego a un punto en donde el niño presento un bajo nivel académico, conductas inadecuadas, su auto estima estaba viéndose afectada.
Frente a tantas peleas el descuido estaba al orden del día, hasta que el niño paso a mejor vida y es ahí donde el sufrimiento abunda por la perdida de un ser que enalgún momento en la vida de esta pareja llego a ser mas que felicidad, regocijo, respeto, amor. Es aquí donde empieza con una profunda depresión por parte del cónyuge y la madre. Ella empieza a desencadenar una adicción por las pastillas, que la orillan al intento de suicidio; a su misma depresión, desolación, heridas pasadas hace que llegue a esos extremos. Afortunadamente logra vivir, con la ayudade un psicólogo, actividades y por supuesto la gracia de dios pudo salir adelante. Al mismo tiempo el hombre tuvo su momento de desolación, pero en medio de la tormenta es ahí donde encontramos la solución, ya que en medio de tanto sufrimiento opto por saber la palabra de dios. Aquí podemos apreciar que hay un convertimiento, desde el momento que empieza a entender la palabra, y acepta el granerror en que concurrió. La problemática en específico es la falta de comunicación, de respeto, de tolerancia, de honestidad y de fe.
Mi aportación como psicopedagógica al trabajar con el niño, percatándome que sus actitudes no han sido tan favorables, empezaría como punto de inicio platicar con los padres, concientizándolos a que sus actitudes no han sido tan favorables para el desarrollo de suhijo, por que aquí en la película nadie se percato de que daño le estaban haciendo a su hijo, muy aparte de la relación de ellos dos. El niño apenas con 6 años de edad apreciando estas conductas, inicialmente para que el niño este bien, es necesario que el ambiente sea el adecuado, por que por más que trabajes con el niño individual o grupal, si se siguen estas mismas actitudes son pocas lasprobabilidades que sean favorables respuestas. Como primero es trabaja en conjunto con los padres. Al trabajar ahora con el abogado en caso que se estén llevando este proceso de divorcio, será adecuado que lo trabajara muy aparte en una zona donde sea solo el y la madre, un lugar específico donde tratar la problemática. No mezclando todo y mucho menos sujetar al niño a interrogantes, aparte según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pelicula cicatrices
  • análisis de película cicatrices
  • Análisis de la película cicatrices
  • analisis pelicula cicatrices
  • Pelicula cicatrices (analisis)
  • Analisis de la pelicula cicatrices
  • Analisis Pelicula Cicatrices
  • película cicatrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS