Análisis De La Película De Avatar

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
| Universidad Pontificia Bolivariana |
| Psicología II semestre Nocturno
Psicología II semestre Nocturno
|

[analisis semiologico de la pelicula de avatar] |
|

liz sandoval pineda

Análisis semiológico de la película avatar

Avatar fue una película creada para la ciencia ficción estadounidense en el año del 2009, firmada y dirigida por el productor JAMES CAMERON quien aencabezado películas en la lista de las mas vistas en toda la historia entre ellas Titanic Y The Terminator , ha sido ganador de 3 premios Oscar, 5 Globo de Oro. El protagonista es Sam Worthington “Samuel Henry J.”, junto con las actrices Zoe Saldaña y Michelle Rodríguez.
Avatar tiene lugar en Pandora, es similar a la tierra pero esta es parecida mas a la luna que es orbitada, alrededor de ellaexiste un gas llamado Polifemo donde solamente pueden respirarlo los que habitan ahí, es una tierra rica en minerales y en todo lo que la encierra. Desde hay parte la investigación de estos sujetos por descubrir estas nuevas tierras y este nuevo mundo que encierra una gran variedad de acontecimientos desatando una guerra entre estas dos especies “Na’vi y humanos”
A partir de como se vadesarrollando esta historia y tras los eventos que se muestra en dicha película es un tema que abarca una amplia gama de signos, símbolos, significados, lenguaje corporal, representaciones sociales etc. , en donde mas adelante ampliaremos un poco mas del tema tocando cada una de las lecturas expuestas en semiología II para si poder concretar y ampliar este tema que es de gran importancia para nuestra carrerapoder interpretar cada reacción que tiene el sujeto frente a este mundo global y enlazado con todo lo social y cultura que nos convierte en personas únicas.

Por cosas del destino, a la muerte de su hermano gemelo, Jake Sully se ve inmerso en medio de esta tensa situación. Se encuentra en Pandora para ser el “conductor” más reciente del Programa Avatar, un intento de científicos humanos paracrear un “puente de confianza” con los Na’vi mediante la utilización de cuerpos avatares creados genéticamente para caminar entre estos gigantes extraterrestres en una forma que resulte familiar. Pero Jake es elegido por el Coronel Miles Quaritch, el jefe de seguridad de la colonia humana, para que se infiltre entre el clan local y aprenda cómo se pueden controlar o derrotar. Quaritch es elcomandante de Secops, la fuerza de seguridad privada que defiende La Puerta del Infierno (Hell’s Gate) de los feroces predadores de Pandora y los igualmente fieros Na’vi. Son un ejército de mercenarios algo desaliñados pero bien equipados, con naves de rotor de inclinación fuertemente armadas y “Trajes AMP”, enormes trajes de lucha exoesqueléticos.
Jake se convierte en el “tipo equivocado” que ha sidocolocado en una posición volátil. Cuando se encuentra dividido entre las fuerzas de los Na’vi y de la ADR dispuestas a destruir su hogar ancestral de 10.000 años, Jake pasa a la acción. Y se arma la de San Quintín.

Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanosse encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos aunos cuerpos artificiales de na'vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pelicula de avatar
  • Analisis Pelicula Avatar
  • Analisis de avatar la pelicula
  • Análisis de la pelicula avatar. corriente de los usos y gratificaciones.
  • pelicula avatar
  • pelicula avatar
  • Pelicula Avatar
  • Pelicula avatar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS