Análisis de la película "Dios no esta muerto"

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Película “Dios no está muerto”




Luisa Alejandra García Medina
Ararat Sofía Vargas Quiñones








Colegio Comfaca
Filosofía
Decimo “a”
Florencia, Caquetá
2015
Película “Dios no está muerto”


Presentado por:
Luisa Alejandra García Medina
Ararat Sofía Vargas Quiñones



Trabajo escrito de análisis sobre la película “Dios no está muerto” para la área de filosofía


Profesor Carlos AugustoTrujillo Losada



Colegio Comfaca
Filosofía
Decimo “a”
Florencia, Caquetá
2015
Introducción

En este trabajo presentamos un análisis sobre la película “Dios no está muerto” de acuerdo a nuestros raciocinios, donde también discutimos sobre las diferentes teorías vistas en la clase de filosofía del colegio Comfaca y los diferentes escenarios, debates que se presentan en la película.
“Dios no estámuerto” es una película donde se relata la confrontación de un profesor de filosofía, Radisson, con su estudiante de primer semestre, Josh; donde entre los dos se cuestiona la existencia de Dios presentándose así diferentes puntos de vista y desarrollándose una historia en torno al cristianismo













Escrito y Análisis

Cuando el profesor Radisson le pide a sus alumnos que escriban en una hoja“Dios ha muerto” Josh es el único que se niega, debido a sus firmes creencias como cristiano. Por esta razón el profesor decide darle 20 minutos de cada clase para que demuestre la existencia de Dios frente a los otros alumnos y así los mismos alumnos serán los jueces del debate. La decisión que toma Josh le trae problemas con las personas más cercanas a él.
En el primer debate Josh expone que nadapuede refutar que Dios existe, se da conocer la teoría del Big Bang, se habla del teísta belga (persona que cree en un dios) George Lemaitre explicó su teoría, según la cual el universo nació de la explosión de un "-átomo primordial-" y no ha dejado de expandirse, así explicando el Génesis 1,3; donde la biblia dice que todo el universo salto a la existencia en un billonésimo segundo, de la nada enun inimaginable destello de luz, ahí fue cuando Dios dijo “Que exista la luz”. Josh en confrontado por el profesor que saca en cara el planteamiento de Stephen Hawking sobre la creación espontanea donde el universo surge de la nada por la ley de la gravedad o leyes físicas. Hawking postula que Dios no es necesario para pretender el origen del todo
En el segundo debate Josh da a conocer a JhonLennox quien habla del racionamiento circular diciendo que las razones de Hawkins so incorrectas y que tienen 3 errores de lógica. En este debate es bastantes compleja la parte en la que Josh dice que la evolución tiene relación con Dios y cita un parte del génesis.
En este filme se presenta algo bastante irónico, pues el profesor de filosofía relata que es “Ateo” porque a los 12 años su mamámurió de cáncer y este ser no hizo nada al respecto.
En el último debate, Josh da a entender que sin dios no hay moralidad, que dios da libre albedrio y le afirma al profesor que él no es ateo si no una persona antiteísta, provocando que el profesor ratificara su odio hacia Dios, pero ¿Cómo lo puede odiar? Si no existe, esto daría final a toda esta contrariedad pues los alumnos escogen a sucompañero, diciendo así que Dios no está muerto.
Desde nuestro punto de vista esta película es solo propaganda al cristianismo el filme es una exhibición de prejuicios y falacias, esta bastante estereotipada por todos sus productores que usan la misma retórica de siempre en la cual dictan a los ateos como personas cínicas, sádicas, que no tienen ideologías ni progresismo, que estos son abusadores ydominantes; que los creyentes de otras religiones son humillantes e infieles a “cristo” y que entre los cristianos existen héroes que quieren dar a conocer la palabra de su salvador que en este caso sería Josh.
Estos productores se muestran a sí mismos como el tipo de cristiano fundamentalista, que trata de imponer su fe por encima de todos, así es como en esta película el personaje principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA PELICULA DIOS NO ESTA MUERTO
  • Análisis película Dios no ha muerto
  • PELICULA DIOS NO HA MUERTO
  • Reseña de la pelicula Dios no esta muerto
  • ensayo de la pelicula dios no esta muerto
  • Ensayo-Dios no esta muerto (película)
  • ensayo de la pelicula dios no esta muerto
  • Dios no esta muerto. Reporte de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS