Análisis De La Película El Club De La Pelea

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Laboratorio Química Analítica I
Profesora: Ma Sonia Trujillo Tovar
Grupo: 2
Alumnas: Lizet Lara López
Abigail Sánchez Coquis
Dalila Sarmiento Zuñiga

Practica 4
**IDENTIFICACION DE UN COMPUESTO QUIMICO A TRAVES DE UNA TITULACION POTENCIOMETRICA **
Introducción
En el análisis cuantitativo son muy utilizadas las valoracionespotenciométricas, por cuanto los resultados que se obtienen son bastante precisos, las valoraciones potenciométricas se fundamentan por la existencia de especies iónicas las cuales se producen mediante reacciones de oxido-reducción o mejor conocidas como Reacciones Redox, en estos sistemas es interesante el cambio del estado de oxidación el cual se entiende cuando se obtiene una polarización del 100 %produciéndose así cationes y aniones, también en estas reacciones se transfieren electrones desde una unidad (un átomo, molécula o ion) a otra, por ello el proceso tiene que transcurrir simultáneamente, debido a que mientras una especie se oxida (cede electrones) la otra especie necesariamente se tiene que reducir (recibe electrones) o viceversa.

En las valoraciones potenciométricas y como en todadeterminación volumétrica es necesario que la estequiometria esté perfectamente establecida, que la cinética de la reacción sea rápida y que el punto final sea cercano al punto de equivalencia este último punto se verá en detalle más adelante.

Existe una gran variedad de sistemas en los cuales participan las reacciones redox, por cuanto son muchas las aplicaciones de las valoracionespotenciométricas como método de detección de iones en solución.

La titulación potenciométrica se realiza cuando no es posible la detección del punto final de una valoración empleando un indicador visual. Se considera uno de los métodos más exactos, porque el potencial sigue el cambio real de la actividad y, el punto final coincide directamente con el punto de equivalencia.
Las principales ventajas delmétodo potenciométrico son su aplicabilidad a soluciones turbias, florecentes, opacas, coloreadas, cuando sean inaplicables o no se puedan obtener indicadores visuales adecuados.

El método de titulación potenciométrica ácido – base se fundamenta en que los iones hidrógenos presentes en una muestra como resultado de la disociación o hidrólisis de solutos, son neutralizados mediantetitulación con un álcali estándar. El proceso consiste en la medición y registro del potencial de la celda (en milivoltios o pH) después de la adición del reactivo (álcali estándar) utilizando un potenciómetro o medidor de pH. Para hallar la concentración del analito se construye una curva de titulación graficando los valores de pH observados contra el volumen acumulativo (ml) de la solucióntitulante empleada. La curva obtenida debe mostrar uno o más puntos de inflexión (punto de inflexión es aquel en el cual la pendiente de la curva cambia de signo).

OBJETIVO GENERAL
* Aprender realizar una titulación potenciométrica y su uso en la determinación de algunos parámetros fisicoquímicos.
OBJETIVOS PARTICULARES
* Observar y registrar la variación del pH durante el transcurso de untitulación acido-base.
* Representar gráficamente la reacción entre e volumen de titulante agregado y a variable medida (pH).
* Localizar mediante un método apropiado e punto de equivalencia de una titulación realizada.
* Determinar experimentalmente el valor de pka del sistema acido base estudiado.
* Identificar un compuesto químico mediante a utilización de una curva detitulación potenciométrica.

CUESTIONARIO PREVIO
1) Revisa las definiciones de los siguientes términos:
a) Acido Fuerte:  
Es aquel ácido que se disocia por completo en solución acuosa para ganar electrones (donar protones), de acuerdo con la ecuación:
HA (aq) → H+ (aq) + A- (ac)

 El ácido debe ser más fuerte en solución acuosa que el ion hidronio, así ácidos fuertes son ácidos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película "El Club De La Pelea"
  • Análisis película el club de la pelea
  • Resumen pelicula "el club de la pelea"
  • Analisis: el club de la pelea
  • Análisis "El Club De La Pelea"
  • Análisis Club De La Pelea
  • Analisis del club de la pelea
  • Analisis Psicologico De La Pelicula El Club De La Pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS