análisis de la película el origen (filosofía medieval)

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
Veremos lo aspectos de la filosofía medieval con algunos personajes sobresalientes: como son san Agustín Hipona y santo tomas cada quien tenía su filosofía pero tienen ideas centrales muy parecidas sobre la verdad: qué es el razonamiento y la religión y el otro decía que era fe, san Agustín decía que la religión es esencial y santo tomas que eran fe que las personas peroestaban de acuerdo que la existencia del mundo fue creado por DIOS que es el único ser perfecto y cada quien seguía una filosofía san Agustín seguía la filosofía de platón y santo tomas la de Aristóteles estos son algunos aspectos de la filosofía medievales, en este análisis de la película tendrán aspectos de estas filosofías.
Análisis de la película el origen
El origen: en esta película vamosa relacionar la filosofía de san Agustín y santo tomas los dos filósofos medievales se dedicaron en la rama de la religión y su filosofía se basaba en el cuerpo y el alma; el cuerpo es el estado físico es el instrumento del alma, es el que realiza las acciones en mundo real y el alma es la forma: una sustancia espiritual que no se puede tocar ni ver pero existe es el que da la orden alcuerpo; es nuestro motor el que nos mantiene vivos y las funciones se realizan mediante los sentidos. También hablaban de la verdad tenían conceptos diferentes pero los dos decían que existe por la razón y uno decía por la religión y el otro por la fe pero son conceptos cristianos ya que decían que dios creo el mundo el ser más perfecto, el que ordena; nosotros podemos pensar, tener ideas, por lagracia de DIOS. Los dos tenían conceptos diferentes pero estas eran sus similitudes estas filosofías si se pueden relacionar ya que llegaban a lo mismo pero seguían diferentes filosofías san Agustín seguía la de platón y santo tomas la de Aristóteles.
Las preguntas
¿Qué es conocer? Tener la idea de algo.
¿Qué es posible conocer? Para el conocimiento no tiene fin como dije es tener la idea elpensamiento de algo y siempre pensamos constante.
¿Cuáles son las características del conocimiento? Cada quien piensa y por si solo es personal ya que nosotros proyectamos nuestros propios pensamientos solo pertenecen a cada uno y las realizamos en el mundo real.
¿Cuáles el fin de conocimiento? Para mi es explicar el origen y el porqué de las cosas él como dije la realidad es la proyeccióndel pensamiento.
Las diferencias que tienen san Agustín, santo tomas y Guillermo ockham es que los tres hablan de la razón, pero san Agustín habla de la religión, santo tomas de la fe y ockham tomo lo básico de santo tomas y separo estas dos verdades san Agustín seguía el pensamiento de de platón y santo tomas seguía el pensamiento de Aristóteles y ockman decía lo contrario de laspruebas de la existencia de dios y que solo es válido mediante la creencia de la fe.
Desarrollo de esta película
En esta película nos da un poco a entender el mundo real y el mundo del sueño; las creaciones de lo real es la proyección del sueño, de las ideas ;en la película del origen la idea central es el mundo del sueño y como entran a él es muy difícil canalizar y estar consiente dentrodel sueño es decir uno no puede controlar el sueño se basa con el sentido o subconsciente te lleva cando estas dormido a un lugar donde debes de estar pero el que viaja es el alma o tu espíritu ; donde el tiempo o el espacio no trascienden son relativos una hora pueden ser semanas, meses años es esta película vimos como el tiempo no pasaban pero como todos el tiempo lo tenemos en cuenta cuandopasa un suceso importante ellos llevaron su razón en el mundo donde uno busca refugiarse de la realidad para ser feliz un ejemplo el protagonista era infeliz por no ver a su hijos entonces en sus sueños los recordaba como si fuera real el sueño no trascendía ni el espacio solo eran para introducir una idea a otro sujeto que es muy buena la película por que nos da mucho en que pensar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película El Origen
  • Filosofia: análisis de la pelicula
  • Analisis de la pelicula Filosofia
  • Análisis de la película "Hannibal, el origen del mal"
  • filosofia analisis de la pelicula orgullo y prejuicio
  • Filosofia Analisis De La Pelicula En Nombre De La Rosa
  • Filosofía Medieval
  • Filosofia medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS