Análisis de la película el violín rojo

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Universidad Autónoma de Yucatán
Facultad de Arquitectura
Tercer Semestre- Segundo Nivel
<<<Arquitectura y Arte>>>
Análisis del último bloque de la película “El Violín Rojo”

Montreal, Québec en Canadá
Este análisis se centra específicamente en la época mostrada en el último bloque expuesto en la película: Una casa de subastas en Montreal durante la década de los 90; en lacual intervienen diversos personajes que representan por sí mismos los momentos históricos expresados en el filme.
Montreal es un centro importantísimo de administración en la región suroeste de Québec; se sitúa en la isla del mismo nombre, la más grande del archipiélago de Hochelaga, entre el río San Lorenzo y Ottawa, cuya extensión territorial es de 495km cuadrados. El paisaje es dominado porla Mont Royal que es una pequeña montaña con unos 200m de elevación que consiste de tres picos con diferentes altitudes, ubicada al norte del centro de la urbe. Hablando acerca de la política del sitio, un alcalde es quien la administra. Actualmente el encargado es Gérald Tremblay, sucesor de Pierre Bourque (quien gobernaba en la época analizada de la película) quien inició en 1994 y finalizó sumandato en 2001. Los partidos políticos que compiten en la política de la metrópoli son:
1. Unión Montréal (UCIM)
2. Parti Vision Montréal (VM)
3. Projet Montréal (PM)
4. Parti Elephant Blanc de Montréal (PBM)
También existen 73 miembros (uno por cada distrito siendo éstos 73) en el Consejo Municipal que figuran como soporte administrativo, elegidos por la población, quienes deigual manera deciden quién será el alcalde. Existen además Consejos de Distrito y Consejo Ejecutivo. La división interna de Montreal es de 27 barrios hoy en día, después de la fusión de 2001 y cada uno de éstos son administrados por un Consejo de Distrito propio, cuya tarea es la funcionalidad de su barrio: recogimiento de basura, cuidado de los espacios culturales y de ocio, recursos humanos,desarrollo comunitario, etc.
Montreal fue la ciudad más poblada de Canadá durante un siglo y medio. A partir de 1870, el área urbana dejó de desbordar los límites de la ciudad y en 2001 después del censo realizado, la población era de 3´426,350 habitantes, cuando en Canadá el número total para 1998 fue de 30´000,000. En la actualidad es la segunda ciudad con la mayor población del país (después deToronto) y también la segunda ciudad francófona del mundo puesto que la lengua oficial es el francés con un 82% de uso entre sus habitantes, por lo cual es la casa de esta lengua y cultura en América del Norte. El crecimiento demográfico ha sido en su mayoría debido a la afluencia de personas provenientes de las afueras de la ciudad, incluyendo a inmigrantes con lenguas distintas al francés (lenguaoficial antes mencionada); por lo cual, en 1996 los francófonos, formaban el 67% de la metrópolis, los anglófonos el 13%, la gente que habla un lengua distinta a las anteriores se centraba en un 17.7% y quienes hablan idiomas múltiples un 2.3%. Existen grandes grupos cuya estadía en Montreal ha sido por largo tiempo: Judíos, alemanes y chinos. Los haitianos y griegos se asentaron a finales de estesiglo.
Cerca del 84% de la población practica la religión cristiana, inculcada por la descendencia francesa, italiana, portuguesa e irlandesa. Después del cristianismo en orden descendente tenemos las religiones musulmana, budista, sikh, bahaí e hindú.
En relación a su economía la ciudad es conocida por su innegable industrialización, metrópoli comercial y financiera, cabeza de puenteferrocarril y marítimo, con proyectos realizados en años diversos llenos de prosperidad y con alto reconocimiento internacional; sin embargo, tuvo una caída en la década de 1970 recuperándose fuertemente en los 90 tras una reorganización larga y dolorosa en la industria del lugar, enmarcado por el alto desempleo. Ya en el siglo XXI se hizo acreedora de una economía contemporánea y fructífera, que en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis: El Violín Rojo
  • El violin rojo, analisis
  • Analisis de la pelicula dragon rojo
  • Análisis Película Tinta Roja
  • Analisis De La Película "Dragón Rojo"
  • ANALISIS DE LA PELICULA TINTA ROJA
  • analisis de la pelicula tinta roja
  • Analisis de la pelicula Rojo amanecer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS