Análisis de la película elysium

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE
DIVISIÓN DE CARRERAS EN CIENCIAS EXACTAS





Análisis de película Elisyum

GESTIÓN AMBIENTAL



PROCESOS INDUSTRIALES


ALUMNO: CRISTIAN ALFREDO MEDINA HERNANDEZ

docente: Ing. GLORIA NATALY HERNÁNDEZ ACOSTA



ZACUALTIPÁN, HGO. OCTUBRE DEL 2014.

Sustentabilidad
La sustentabilidad (o sostenibilidad) es un términoque se puede utilizar en diferentes contextos, pero en general se refiere a la cualidad de poderse mantener por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles.
En la ecología, la sustentabilidad describe a los sistemas ecológicos o biológicos (como bosques, por ejemplo) que mantienen su diversidad y productividad con el transcurso del tiempo.
En el contexto económico y social,la sustentabilidad se define como la habilidad de las actuales generaciones para satisfacer sus necesidades sin perjudicar a las futuras generaciones.
El desarrollo sustentable se utiliza en dos contextos diferentes:
La primera es una combinación de la sustentabilidad ecológica y socio económica y consiste en mantener un equilibrio entre la necesidad del ser humano a mejorar su situación físicay emocional, y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de la futura generación.
El desarrollo sustentable también se utiliza para describir proyectos de desarrollo en comunidades que carecen de infraestructura, y se refiere a que, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, la comunidad debe seguir mejorando su propia calidad de vida de maneraindependiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.
En el análisis de esta película pudimos observar cuanta deficiencia hay en las características de sustentabilidad ya que el mundo ya no se mantenía estable, se había construido otro habitad para los que contaran con mayores recursos y el mundo había quedado devastado con pobreza.
También en el ámbito ecológico se observó que no existían másrecursos naturales, todo estaba lleno de casas o empresas industriales que daban bastante contaminación al planeta, en el caso de la economía y socialmente hablando los que habitaban en la estancia del espacio tenían el control de la tierra ya que de ellos pertenecía las empresas del planeta tierra y a ellos no les importaba el bienestar de las siguientes generaciones del planeta tierra a causa deesto los empleados trabajaban explotándose demasiado en condiciones inseguras y con las empresas contaminando el poco ecosistema que quedaba de ahí ellos solo veían el futuro para los que habitaban en su habitad en el espacio.




























Introducción

En el presente trabajo se dará a conocer puntos de vista del análisis de la película Elisyumtomando en cuenta o comparándola con la LEY GENERAL PARA LE PREVISIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS, desde el titulo primero hasta el quinto.
Como se pudo observar el año que representa la película es el 2154, de esta manera podemos imaginar el cambio que se podría tener al no llevar una acción sustentable con nuestro planeta tierra y al no llevar de acuerdo la ley ya mencionada ya que aconsecuencia de esto podemos tener un bienestar en la humanidad que pueda se balanceado para tener prosperidad en la vida y no solo nosotros si no las generaciones futuras.
Elisyum es una película donde Hay dos clases de ciudadanos: los muy ricos que viven en la estación espacial Elysium y el resto, los que viven en un superpoblado y ruinoso planeta Tierra. Una funcionaria del gobierno, Rhodes, (JodieFoster), no se detiene ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. Esto no detiene a la gente de la Tierra, que intenta entrar de cualquier forma a la zona “privilegiada”. Entra en escena Max (Matt Damon) un joven con bastante poca suerte, que es obligado a formar parte de una arriesgada misión que intenta eliminar las barreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula elysium
  • pelicula elysium
  • análisis película elysium
  • Analisis de Elysium
  • resumen de la pelicula elysium
  • Resumen de la pelicula Elysium
  • Analisis pelicula
  • Analisis película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS