análisis de la película "farinelli"

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
…Farinelli…
Carlo es el hermano menor de Ricardo, ambos perdieron a su padre en una edad temprana. Carlo tenía una voz muy bella, y su hermano Ricardo era compositor. Carlo tenía miedo a lacastración que se realizaba a todos los que cantaban de esa manera, tenía miedo a la pérdida del falo. Pero su hermano Ricardo castro a Carlo, para mantener la voz de su hermano, lo castro cuando era niño.Pasaba el tiempo y Ricardo tomaba el papel de padre con su hermano, sabemos que no es el padre real, ni el imaginario, si no es el padre simbólico. Paso el tiempo y Carlo “Farinelli”, se volvió unéxito en todo el lugar al que existía, y con las composiciones que su hermano las creaba para él, en escena Farinelli desplegaba brillo, seducción, y una especie de mezcla de masculinidad y feminidad queproducía en las mujeres una increíble admiración y excitación, todas las espectadoras deseaban ser amadas por Farinelli. Y él es el objeto de deseo de todas las mujeres sabiendo que no tiene pene,entonces el falo no es el pene, el falo es el significante de lo que no hay, representa algo inexistente. ¨No es la cultura la causa de la insatisfacción del deseo sino que, al contrario, es lainsatisfacción del deseo, el motor de la cultura.”
Farinelli no se encontraba no se encontraba, ni estaba inscrito dentro de la cultura como hombre o mujer. Debido a la excitación que provocaba en lasmujeres, muchas de ellas al hablar con él, les mostraban el deseo que tenían de estar con él a pesar de ser castrado; y aquí se presentaba el mecanismo de desmentida en el sujeto, Farinelli sabía que estabacastrado pero desmentía la castración.
Sabemos que la castración de este sujeto es real y se ha hecho representable en este caso, así que siempre estará en búsqueda de lo que le hace ser un sujetoincompleto, rechazado por la ley por no estar inscrito dentro de la cultura y Farinelli trata de ¨llenar¨ esta carencia del falo, cantando y provocando en los otros lo que a él le falta.
Ricardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula Farinelli
  • Pelicula farinelli
  • Farinelli Pelicula
  • Analisis Pelicula
  • Analisis de la pelicula
  • Análisis de película "Ella"
  • ANÁLISIS DE LA PELICULA
  • Analisis Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS