Análisis de la película INCEPTION. EL ORIGEN

Páginas: 13 (3002 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN:
La película que elegí para llevar a cabo el análisis fue “El Origen”.
“El Origen” es una película dirigida y escrita por el director Christopher Nolan.
Es una película de acción, drama y suspenso. La trama de esta película gira en torno a los sueños. Presenta la posibilidad de entrar en los sueños de otras personas modificándolos a voluntad y crear acciones que realmenterepercuten en la vida del soñador. Para que esto sea posible, los personajes protagonistas de la historia se ayudan de una máquina llamada “la máquina de los sueños” con la cual es posible conectarse entre varias personas a un solo sueño y cumplir sus misiones.
Al principio de la película aparece el protagonista llamado Dom Cobb tirado en la playa y es encontrado por hombres armados que lo presentanante un hombre anciano que parece conocerlo; se corta esa escena y a continuación se presenta otra escena en la cual aparece el mismo personaje pero esta vez acompañado de su compañero llamado Arthur, quienes al parecer están en una fiesta en una casa y están tratando de obtener información resguardada en una caja fuerte, son atacados y es ahí cuando se descubre que están en un sueño porque hayotra escena en la que aparecen sedados y hay una persona que los está regulando, éste mismo los despierta y aparecen en otro sueño, debido a que estaban en un sueño dentro de otro sueño. En este último sueño, la persona a la cual le quieren robar la información se da cuenta de que es un sueño y arruina entonces su plan. Todos despiertan y termina esa escena.
Tiempo después Saito, quien es la personaa la cual querían robarle la información en el sueño quiere contratar a Arthur y Cobb para que le ayuden a implantar mediante sus métodos de los sueños, una idea a una persona llamada Robert Fischer, y esa idea es que lo convenzan de que renuncie a la herencia de la gran compañía de su padre que presenta una competencia para la compañía de Saito. Ellos se niegan a hacerlo argumentando que es unatarea imposible, y en ese momento Saito le promete a cambio eliminar los cargos en su contra a Cobb permitiéndole así poder pisar suelo estadounidense otra vez. Cobb accede y comienza a reclutar un buen equipo para poder llevar a cabo dicha misión.
Necesita en primer lugar a un arquitecto que diseñe físicamente los sueños en los cuales van a trabajar. Solicita ayuda a quien parece ser su padre yél le conecta con una brillante alumna de arquitectura llamada Ariadne. Al conocerla Cobb le plantea como primer reto para obtener el empleo que diseñe un laberinto en 1 minuto que le tome 2 minutos resolver; después de un par de fracasos Ariadne logra hacerlo y Cobb le enseña todo el proceso del manejo de los sueños.

También recurre a la ayuda de Eames, un falsificador que fue a encontrar aMombasa, fue un proceso peligroso pero al final todo sale bien.
Necesita por último la ayuda de un químico llamado Yusuf, quien fuera un experto en la fabricación de sedantes para conciliar el sueño. Los más fuertes y efectivos, justo los que Cobb necesita para su misión.
Una vez que ha sido formado el equipo, comienzan a trabajar en el diseño de los sueños y el análisis de la persona a quién se leaplicará la “inception”.
Cobb le explica a Ariadne que todos los que se introducen en el sueño deben tener un tótem, que es una pieza con cierto peso que solo el dueño reconocería y así sabría que esta en su propio sueño o no. Le muestra entonces el tótem que ocupa, explicándole que antiguamente era el tótem de su esposa. Le dice que su tótem, que es una pirinola, cuando está dentro de un sueñonunca deja de girar y que si es la realidad, gira pero después cae como lo haría normalmente cualquier objeto.
En una ocasión cuando todos ya se retiraron del trabajo, Cobb se conecta al sedante y comienza a vivir su sueño y Ariadne aparece en la escena y se conecta al sueño de Cobb. Es aquí cuando se da cuenta de que Cobb se conecta a sus sueños para poder seguir viendo a su difunta esposa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película El Origen
  • Inception (el origen)
  • análisis de la película el origen (filosofía medieval)
  • Análisis de la película "Hannibal, el origen del mal"
  • Analisis Inception
  • ANALISIS DE TEORIAS FILOSOFICAS EN PELICULAS CONTEMPORANEAS COMO MATRIX E INCEPTION
  • Ensayo de inception- el origen
  • Analisis del origen pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS