Análisis de la película “Inteligencia Artificial’’

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

Análisis de la película
“Inteligencia Artificial’’
Título: Inteligencia artificial
Actores principales:
Haley Joel Osment
Jude Law
Frances O'Connor
Brendan Gleeson
William Hurt
Director: Steven Spielberg
Época: años posteriores al deshielo de los polos a causa del calentamiento global provocado por el efecto invernadero. Este hundió muchas ciudades, disminuyendoconsiderablemente la población humana.
Espacio: el lugar no es especificado, pero se puede describir como una sociedad que vive de la avanzada tecnología, osea, depende de ella. Esta sociedad no se lucía feliz, sólo vivían el día a día y el concepto de familia se había perdido al paso de los años, no carecían de bienes materiales sino, de amor y felicidad.
Argumento: unos años después deldeshielo de los polos debido al calentamiento global, es creada una nueva generación denominada “mecha” (robots), destinados a reemplazar los humanos perdidos durante el hundimiento de las ciudades alrededor del mundo.
Luego se comienza a relatar la historia de David, el cual fue creado como un niñor real, capaz de sentir emociones y sensaciones humanas. Este fue diseñado por el Profesor Hobby, quiendecidió ponerlo a prueba con uno de sus empleados, al realizar un estudio, elige a Henry Swinton con su esposa Mónica. Ellos tienen un hijo, el cual tiene una extraña enfermedad de la que aún no se encuentra cura. Al llegar David a la casa, Mónica se siente un poco asustada, pero pasado los días le toma cariño y decide conservarlo y programarlo. Al poco tiempo después, se descubre la cura parala enfermedad de su hijo y este vuelve a la casa. Martin, el hijo de Henry y Mónica se pone celoso de la atención que recibía David por parte de su madre. Luego de algunos sucesos, Mónica y Henry creen ver amenazada la vida de su hijo por lo que deciden abandonar a David. Mónica al no tener el valor sufienciente para devolverlo a Cybertronics resuelve dejarlo en el bosque. Aquí, David conoce aJoe, un mecha gigolo que se da a la fuga tras ser involucrado en un asesinato.
Mientras David caminaba junto a Joe, encuentran a otros mecha semi-desarmados que en la basura buscan partes que se adapten a ellos. En ese momento, aparecen los de la “Feria de la Carne”, una celebración en la que se destruían a los mecha por diversión. David y Joe son capturados y llevados hasta esta.
Mientrasestaban en la “jaula” llega la hija de uno de los organizadores de la feria, la cual encuentra a Teddy (oso mecánico, que Martin le regala a David) por lo cual comienza a hablar con David, la niña cree que el es un niño de verdad y se lo va a decir a su padre, este pide que enfonquen las cámaras en el niño y también cree que es real. Llega el turno de David, este, asustado, se aferra a Joe, por locual ambos son llevados a la “máquina de destrucción” de la cual caía ácido. La gente, al ver como gritaba y rogaba por su vida, comienzan a lanzar cosas hacia el animador y obligan a soltar al niño. Él, al no acceder, la gente comienza a bajar de las tribunas y a golpearlo , en ese entonces, llega el padre de la niña, y lo rescata.
David, desea encontrar a el “hada azul” (recordando el hada deel cuento clásico “Pinocho”), la que lo dotaría de vida. Joe lo ayuda en su travesía, hasta que un día llegan a Manhattan . Joe es capturado, y David va en busca de su hada, la que se encuentra en el fondo de una ciudad inundada por las aguas. Él, al quedar atrapado en un “submarino”, le pide al hada lo transforme, y así pasaron 2000 años, cuando unos extraterrestes lo encuentran y buscan entresus recuerdos, para saber cómo era la raza humana. Al recorrer en estos, descubren el gran deseo de David por convertirse en humano, por lo que deciden crear una casa muy similar a la de él y un hada que podría cumplirle el deseo. David pide al hada ser un niño real, pero esta no puede, y le dice que elija otro deseo, por lo que David desea traer a la vida a su madre. Este proceso no sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cognitivo de la pelicula inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial (Película)
  • Película inteligencia artificial
  • Ensayo pelicula inteligencia artificial
  • Ensayo de la pelicula inteligencia artificial
  • RESUMEN DE LA PELICULA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • Reporte de pelicula "inteligencia artificial"
  • Ensayo De La Película Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS