ANÁLISIS DE LA PELÍCULA MUJER BONITA

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA MUJER BONITA
La película narra el proceso de compra hostil de una empresa con problemas financieros, que termina con una negociación en base a principios.
La pretensiónoriginal de Lewis, de tomar la empresa naviera de Jim Morse, que se hallaba en problemas financieros, para luego descomponerla y venderla por partes, a fin de maximizar la ganancia especulativa, cambió almodificarse sus intereses y prioridades.
En la película podemos ver, la importancia del valor subjetivo en la determinación del precio de compra-venta de un bien o servicio y sus implicaciones, yafue desarrollada. Ya que debemos recordar que Edward era un inversionista dedicado a la adquisición de empresas con problemas financieros, en riesgo de quiebra; una vez que tenía el control accionariode la compañía procedía a vender sus activos por partes. Su visita a Los Ángeles tenía el propósito de cerrar una negociación de esta naturaleza, adquirir una empresa constructora de barcos.
Lapráctica de comprar compañías en problemas para luego venderlas en partes, como líneas aéreas, empresas electrónicas, entre otras, tenía una poderosa justificación económica en el hecho de que los activos deuna compañía son valiosos en la medida que se les está dando el mejor uso posible. Cuando esto no sucede, el hecho de vender los activos de la empresa supone que éstos irán a formar partedel stock de capital de otra empresa que le puede dar un uso más productivo. La asignación de recursos se reconfigura para alcanzar su utilización plena en condiciones de eficiencia económica.
No obstante, laadquisición de empresas y su posterior liquidación, han documentado que algunos de sus costos fueron mucho más directos y visibles que sus beneficios, este tipo de negociación generó desempleo, toda vezque con la adquisición también se consumaba el cierre de la compañía. En la mayoría de los casos quedaban cesantes los trabajadores, tanto más cuanto más grande fuera la firma. Por lo demás, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pelicula una mujer audaz
  • analisis de la pelicula perfume de mujer
  • Mujer Bonita
  • Decálogo del desarrollo de la pélicula mujer bonita
  • Analisis de la pelicula " Una mujer Audaz"
  • analísis de la película "otra mujer"
  • Análisis De La pelícuLa “La Mujer Que Canta”
  • ENSAYO SOBRE LA PELÍCULA LA BONITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS