Análisis de la película "no sos vos, soy yo"

Páginas: 20 (4990 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
ÍNDICE

Presentación de la película………………………………………………………………………

Introducción……………………………………………………………………...……………...

DESARROLLO

Primer parte
Concepto de situación……………………………………………………………………..........
Segunda parte
Concepto de crisis………………………………………………………………………............
Tercera parte
Crisis Accidental – Crisis Evolutiva. Concepto………………………………………………..
Cuarta parte
NivelesDiagnósticos. Abordaje Terapéutico…………………………………………………..

Conclusión…………………………………………………………………………………….....

Bibliografía…………………………………………………………………………………….....

PRESENTACIÓN DE LA PELICULA

“No sos vos, soy yo” es la historia de Javier y su angustia desatada después de fallarle su historia de amor, con María. La película comienza con una pareja un poco disfuncional, la de María y Javier, él es un cirujanoque pareciera querer su trabajo en el hospital mientras que ella a la primera de cambio se comienza a quejar de la situación en la Argentina y a ver cómo se puedan abrir otros rumbos. Allí aparece la posibilidad de emigrar a los Estados Unidos, ella ya vivió en ese país y posee la green-card. Programan todo para su viaje y luego cuando María esté instalada Javier ira en su búsqueda. Todo pareceir como estaba planeado hasta que una llamada confusa de ella tira el plan a la basura, le dice que estuvo con otro hombre.
Ahí empezamos a ver al Javier que estaba escondido detrás de la pareja que armaba con María, un tipo inseguro, que no tiene un mundo propio, y que no sabe como vivir una vida sin la que hasta una llamado telefónico atrás era la mujer que los esperaba para armar una familia.Nuestro personaje tiene una necesidad imperiosa de alguien, eso nos queda claro cuando lo vemos volver a la casa de los padres y frecuentar casi hasta al hartazgo a su amigo Luis y su señora, solo con el objetivo de obtener una respuesta a la pregunta que lo persigue, “¿María va a volver?”
Hay un momento en el que nos hace creer que va a reencausar su vida, es cuando comienza terapia y vuelve altrabajo; es necesaria una sola intervención quirúrgica, en la cual hace la incisión en el paciente sin que le hayan aplicado la anestesia para que veamos que Javier hasta con el bisturí en la mano piensa en su inmaculada María. En la terapia cae en el lugar común que todo hombre cayo al perder una pareja… (a los quince años), ir a buscar en el psicoanalista no respuestas al problema de uno, sino,un oráculo que al “haber atendido a un montón de mujeres debe saber como actúa una mina recién casada en esa situación…”, según plantea Javier desesperado y al borde del llanto.
Luego de este intento fallido de resurgir, reingresa en su angustia, su apatía, vuelve a las casas de los amigos a hablar de María, a esperar sus llamados, a no ver un futuro, ni cercano ni lejano. Parece que Javier noquiere, ni puede salir adelante. Pero poco a poco entre los retos de su terapeuta que toma desde un principio una posición para nada condescendiente; los enojos de Luis que lo acusa de vivir quejándose y no hacer nada; y algunas estrategias entre trágicas y cómicas, como el comprarse un perro para atraer a las mujeres, a las mismas que termina espantando con una actitud casi acosadora (nuevamente deun chico de quince); Javier un día se nos muestra distinto. Consigue trabajo, se muda, y comienza muy de a poco una relación. Parece un niño empezando a dar los primeros pasos. Pero en ese momento una situación nos mostrará que el niño se trasformo en adulto.
María vuelve a aparecer para ponerlo a prueba, el padre de ella tuvo un infarto. Él la acompaña en el hospital hasta el fallecimiento desu ex suegro, luego de eso comparte una noche con ella. A la mañana siguiente, su hasta ahora ex mujer le plantea volver a intentarlo, Javier nos sorprende con su firmeza, le explica que ya no son la misma persona y le dice algo que pareciera resumir que él logró después de tanto tiempo salir de ese estado de angustia y dolor en el que se encontraba: “Gracias a Dios o a lo que mierda fuera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula no sos vos, soy yo
  • PELICULA NO SOS VOS SOY YO
  • La psicologia no sos vos soy yo
  • SOS RE VOS
  • Decime Quien Sos Vos
  • No sos vos soy yo
  • sos vos
  • no sos vos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS